La Armada de los EE.UU se alista para recibir a su Buque de Asalto Anfibio Clase San Antonio número 14

Fecha:

El pasado 11 de enero, la empresa estadounidense Huntington Ingalls (HII) dió a conocer que ya fue bautizado un nuevo Buque de Asalto Anfibio que será recibido por la Armada de los EE.UU., el cuál portará el nombre USS Harrisburg (LPD 30). Se trata del buque número 14 de la Clase San Antonio, misma que es fabricada por la división Ingalls Shipbuilding de la compañía, cuyo nombre hace honor a la capital del estado de Pensilvania por su amplio historial de contribuciones al desarrollo industrial del país.

En el marco de dicha ceremonia Brian Blanchette, quién funge como presidente de Ingalls Shipbuilding, afirmaba: “El día de hoy es más que un simple bautizo; es una celebración de la artesanía, el compromiso y el propósito perdurable del trabajo que hacemos todos los días en Ingalls (…) Al igual que su homónimo, Harrisburg , con su rica historia de fortaleza, resiliencia y liderazgo, comparte las mismas cualidades que se reflejan en nuestros constructores navales, cuya dedicación garantiza que la Armada y el Cuerpo de Marines tengan los barcos avanzados que necesitan para proteger y defender a nuestra nación.“

Ahondando en algunos detalles, cabe destacarse que el nuevo USS Harrisburg (LPD 30) es el primero de la nueva variante Flight II de la clase San Antonio encargada por la Armada estadounidense, mismo que empezó a ser construído en el mes de enero del 2022. Fue recién en el curso del mes de octubre del 2024 cuando el buque se botó, dando inicio así al período de pruebas de mar y sistemas asociados previo a su entrada en servicio; dónde se prevé que realice misiones de guerra expedicionaria, asistencia humanitaria y socorro en caso de desastre.

Finalmente, en lo que refiere al programa emprendido para sustituir a los antiguos buques de desembarco en muelle de las clases Whidbey Island y Harpers Ferry, ha de mencionarse que HII se encuentra trabajando no sólo en el nuevo USS Harrisburg para la Armada de EE.UU., sino que también en el futuro LPD USS Pittsburgh (LPD 31) que también pertenece a la variante Flight II. Agregado a ello, la compañía reportó que también se encuentra alistándose para comenzar la construcción del futuro USS Philadelphia (LPD 32), manteniendo la perspectiva de producir otros tres barcos de la clase de cara al futuro (LPD 33 al 35).

*Créditos de las imagenes: HII

Te puede interesar: Las Armadas de EE.UU. y Filipinas realizaron sus primeras patrullas combinadas del año en el Mar del Sur de China

Publicidad

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas