Dentro del plan de modernización de su aviación, el Cuerpo de Marines de EE.UU. ya opera una flota de 18 helicópteros Sikorsky CH-53K King Stallion. Según lo informado por el fabricante, esta cifra continuará incrementando en los próximos meses ya que otras 74 aeronaves se encuentran en producción o tienen contrato vigente.
El Sikorsky CH-53K King Stallion integra la iniciativa Force Design de los Marines, como parte de las capacidades nuevas y emergentes del servicio. La incorporación del helicópter es uno de los programas de adquisiciones mas relevantes de defensa, con un presupuesto de USD 26.600 millones de dólares para adquisiciones y USD 8.100 millones de dólares para investigación, desarrollo, pruebas y evaluación.
De acuerdo con lo informado por la Inspectoría General del Departamento de Defensa, el Cuerpo de Marines de EE.UU. planea incorporar al menos otros 182 CH-53K adicionales, “…con un costo de adquisición promedio de USD 135,8 millones de dólares por unidad. Se espera que el CH-53K tenga una vida útil de 30 a 40 años…el Departamento de la Armada ha estimado que operar y mantener la flota CH-53K costará USD 63 mil millones de dólares…”.
El CH-53K es un helicóptero de transporte pesado destinado a reemplazar al CH-53E Super Stallion. Con el King Stallion, “…el Cuerpo de Marines de EE.UU. ampliará la capacidad de la flota para desplazar más material, más rápido en toda el área de responsabilidad utilizando tecnologías probadas y maduras…”.
El CH-53K está diseñado para transportar 12.247 kg en un radio de misión de 110 millas náuticas (203 km), en entornos operacionales del tipo Hot and High, rendimiento que representa es casi el triple de la base del CH-53E Super Stallion. El King Stallion también fue diseñado para ocupar menos espacio en los buques de la Armada, además de tener menores costos operativos por aeronave y menos horas de mantenimiento directo por hora de vuelo.
Algunas de las capacidades de transporte del CH-53K King Stallion incluyen el desplazamiento de hasta dos HMMWV blindados o una variante de vehículo de combate LAV en condiciones de alta temperatura de la Marina. Gracias a que la sección de la cabina es 12” más ancha que la de un CH-53E, el King Stallion también puede cargar internamente un HMMWV o transportar 2 pallets AMC 463L de 10,000 lb.
Imagen de portada: USMC – Lance Cpl. Bryan Giraldo
Te puede interesar: El Ejército de EE.UU. pone a prueba drones bombarderos durante el ejercicio Combined Resolve 25-1
Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .