Según recientes informes de medios ucranianos, Rusia se encuentra intensificando sus ataques en la región oriental del Donbás y realizando nuevos avances mientras se prepara para cercar la ciudad estratégica de Pokrovsk. El servicio de noticias ucraniano RBC detalló que las Fuerzas Armadas rusas están atacando en ocho frentes del Donbás, avanzando en el interior de Toretsk y realizando ofensivas en las ciudades de Kurakhove y Chasiv Yar.
Pese a los comentarios de Zelenski sobre el exitoso accionar de las tropas ucranianas frenando los avances enemigos, las fuerzas armadas de Rusia han conseguido dirigirse hacia Pokrovsk. Se trata de un punto clave en la ofensiva, principalmente porque funciona como centro de abastecimiento militar para Ucrania. Puede que en estos días Moscú logre establecer un “cerco operativo” en la ciudad.
Por otro lado, otro medio de comunicación afirmó que la batalla de Pokrovsk “en realidad ya había comenzado”. Puntualmente, hace referencia a que esta ciudad depende solamente del tiempo que Ucrania “puede resistir en la zona”. La caída de Pokrovsk había sido pronosticada para septiembre de 2024, pero las fuerzas rusas permanecen aún a cuatro kilómetros de la ciudad.
Citando informes del think tank militar estadounidense Institute for the Study of War (ISW), los medios de comunicación ucranianos destacan que las fuerzas rusas continúan avanzando en el este de Ucrania, pero también priorizan otros frentes. La región suroriental de Kursk, por ejemplo, es un punto álgido para Moscú.
Si bien las operaciones ofensivas rusas continúan en Kursk según el ISW, no se han producido avances significativos. No obstante, para RBC Ucrania se encuentra en una posición débil, aunque no duda de que pronto se llevarán a cabo nuevas operaciones ofensivas antes de un posible acuerdo de paz.
Te puede interesar: La brutal realidad de los soldados norcoreanos junto a Rusia en su guerra con Ucrania
Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .