Las Fuerzas de Defensa de Israel atacan posiciones contra Hezbolá mientras las negociaciones por los rehenes en Gaza obtiene un nuevo acercamiento

Fecha:

En las primeras horas del lunes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaron a cabo ataques aéreos dirigidos contra objetivos de Hezbolá, en el Líbano. Estas acciones se producen mientras las negociaciones, mediadas por Qatar, alcanzan un nuevo avance con la presentación de un borrador final para un acuerdo que busca la liberación de rehenes y el cese de hostilidades.

El Ejército de Israel afirmó en un comunicado oficial que, antes de ejecutar los ataques, presentó las amenazas identificadas al mecanismo de monitoreo de los acuerdos de alto el fuego entre Israel y el Líbano. Sin embargo, dichas amenazas “no fueron atendidas” por Hezbolá, lo que llevó a las FDI a actuar para neutralizarlas.

Asimismo, el comunicado confirma que los ataques se centraron en un sitio de lanzamiento de cohetes, una instalación militar y rutas utilizadas para el contrabando de armas desde Siria. Mientras que la Agencia Nacional de Noticias del Líbano reportó múltiples ataques aéreos en áreas como Janta, en la región oriental de Baalbek, y cerca de Nabatiya, en el sur del país.

ANWAR AMRO / AFP

Estos acontecimientos coinciden con un avance en las negociaciones entre Israel y Hamás para lograr un alto el fuego en la Franja de Gaza y asegurar la liberación de rehenes. El borrador, elaborado en Doha, fue entregado a las delegaciones israelíes y de Hamás, y cuenta con la participación de figuras clave como el jefe del Mossad, el director del Shin Bet y altos funcionarios de la inteligencia egipcia. Un funcionario israelí indicó que, aunque el acuerdo no está finalizado, las próximas 24 horas serán cruciales.

Estados Unidos presiona a Israel para un alto al fuego con Hamás

De acuerdo a la Casa Blanca, el presidente Joe Biden subrayó la importancia de lograr un acuerdo que permita un aumento en la ayuda humanitaria. Además, Biden instó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a implementar un alto el fuego inmediato en Gaza y garantizar el retorno de los rehenes. Mientras que, por su parte, Netanyahu informó a Biden sobre las directrices proporcionadas a los negociadores israelíes en Doha, donde continúan las discusiones indirectas con Hamás.

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas