Un nuevo paquete de asistencia militar de Canadá para Ucrania incluye munición de artillería, drones y cohetes

Fecha:

El Ministerio de Defensa de Canadá anunció en un comunicado que el país asistirá a Ucrania con un nuevo paquete de ayudar militar por un monto total de USD 305 millones. Entre algunos de los puntos más destacados de esta nueva asistencia se incluye munición, drones, y cohetes. La donación es parte de los 500 millones de dólares canadienses adicionales en asistencia militar a Ucrania anunciados en la cumbre de la OTAN en el 2024, sumados a los 1.600 millones de dólares canadienses anunciados en el Presupuesto canadiense del 2024.

Esta nueva contribución a los esfuerzos de reforzar las capacidades del país en guerra, el nuevo paquete de Canadá incluye: en primer lugar, señala la contribución de USD 138 millones a la República Checa para adquirir y entregar munición de gran calibre a Ucrania. Hasta el momento el país europeo ya ha proporcionado aproximadamente 11.500 cartuchos. También se pondrá a disposición otros USD 35 millones para la adquisición de munición de diverso calibre a la industria canadiense.

En segundo lugar, el Ministerio de Canadá se comprometió a aportar USD 70 millones para la producción de drones militares que se han convertido un elemento crítico y esencial en el conflicto. Esto además se suma a los USD 3 millones que Canadá donó previamente en abril del 2024 a esta misma iniciativa y a la donación de 900 drones SkyRanger fabricados en Canadá por Teledyne FLIR.

Esto eleva el valor total de la ayuda militar canadiense a USD 3.1 mil millones desde que comenzó la invasión a gran escala de Rusia. En este contexto, el ministro de Defensa, Bill Blair, proporcionó detalles actualizados sobre las contribuciones más recientes a la asistencia militar de Ucrania. En diciembre de 2024, Canadá entregó un lote de aproximadamente 1.300 1.300 ojivas de cohetes aire-tierra CRV7, complementando la entrega previa de más de 2.000 motores de cohete del mismo tipo en septiembre del mismo año.

Por último, además se informó que las primeras unidades de Vehículos Blindados de Apoyo al Combate (ACSV) fueron entregadas durante el otoño de 2024, y el entrenamiento necesario para su operación ya ha sido completado. Canadá prevé entregar otros 40 vehículos adicionales entre mayo y diciembre de 2025, fortaleciendo aún más las capacidades terrestres de Ucrania frente al conflicto en curso.

Te puede interesar: Es botado el sexto y último de los nuevos patrulleros árticos clase Harry DeWolf de la Real Armada de Canadá

Publicidad

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas