Como consecuencia del mal tiempo en el océano Atlántico, Blue Origin pospuso el esperado debut de su cohete New Glenn.
El super cohete, que debía despegar por primera vez este viernes, recién lo hará el próximo domingo 12 de enero desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida.
“Estamos cambiando la fecha de lanzamiento de nuestro NG-1 a no antes del 12 de enero debido a un estado de tormenta en el Atlántico, donde esperamos aterrizar nuestro propulsor”, escribió Blue Origin.
El cohete New Glenn es el primer vehículo de lanzamiento de clase orbital de la compañía: Tiene una altura de 98 metros, y cuenta con una primera etapa reutilizable diseñada para regresar a la Tierra después del lanzamiento y aterrizar en una barcaza llamada Jacklyn, en honor a la madre de Jeff Bezos.
Justamente, es este objetivo de aterrizaje lo que llevó a Blue Origin a posponer el lanzamiento: “Sabemos que el aterrizaje del propulsor en nuestro primer intento en alta mar es ambicioso, pero vamos a por ello”, resaltó la empresa.
New Glenn está diseñado para ser un cohete de carga para Blue Origin, que ya ha firmado contratos con varios clientes.
Entre ellos se destacan el lanzamiento de una misión a Marte para la NASA y de una serie de satélites de Internet Kuiper de Amazon.
Al reutilizar la primera etapa, la compañía espera reducir los costos de tales misiones. Cada primera etapa de New Glenn está diseñada para volar al menos 25 veces.
Tal vez te interese: El nuevo cohete New Shepard de Blue Origin debuta con éxito
Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .