Bell Textron selecciona a las instalaciones que apoyarán la fabricación de los nuevos Bell V-280 para el Ejército de EE.UU.

Fecha:

Durante el curso de la semana pasada, la empresa estadounidense Bell Textron anunció la selección de las instalaciones que servirán de apoyo durante el proceso de fabricación del futuro avión de asalto de largo alcance (FLRAA) para el Ejército de EE.UU., a saber: el Bell V-280. Particularmente, se trata de una fábrica situada en la localidad de Denton, Fort Worth (en Texas), la cuál dispone de 447 000 pies cuadrados de superficie y estará encargada de la producción de componentes para la mencionada clase de aeronaves.

Acorde se recoge de la comunicación oficial, Bell Textron tiene previsto avanzar sobre las modificaciones necesarias sobre la línea de producción de cara al 2028, año en el que se planea dar inicio a la producción inicial de bajo ritmo (LRIP). En este sentido se manifestaba Lisa Atherton, quién funge como presidenta y directora ejecutiva de la compañía: “Bell se ha comprometido a establecer futuras plantas de fabricación para entregar el primer avión en servicio a principios de la década de 2030 y hacer nuestra parte para revolucionar la aviación del Ejército de los EE.UU. (…) Estas instalaciones también representan una sólida asociación económica con el estado de Texas, la ciudad de Fort Worth, Northwest ISD y el condado de Denton. Su apoyo ha hecho posible que Bell amplíe significativamente su presencia en el norte de Texas y proporcione una capacidad revolucionaria a los combatientes de nuestra nación.”

Cabe recordar en este punto, que una vez fue adjudicado por el Ejército de los EE.UU. el contrato para avanzar sobre el programa FLRAA en diciembre del 2022, Bell Textron comenzó a trabajar en la adaptación de diversas instalaciones a fines de llevar a cabo los trabajos. Esto no resulta un dato menor, considerando que en estas etapas iniciales la empresa estará a cargo del desarrollo contínuo del diseño del V-280, como así también de diversos prototipos para ser evaluados por el US Army; por lo que se buscó readecuar la estructura de producción con la mira puesta en la reducción de costes y plazos de entrega.

En relación con esto último, es menester considerar que el programa ya se ha visto retrasado por un año, teniendo en cuenta que tras ser elegido el Bell V-280 como el futuro FLRAA, la competencia representada por Boeing y Lockheed Martin elevó quejas por supuestas irregularidades en el proceso de selección. Ello llevó a que el cronograma propuesto para el programa pase a estipular pruebas limitadas de usuario entre los años 2027 y 2028, con una entrada en servicio prevista para inicios de la próxima década, tratándose de un programa que potencialmente demandará la inversión de más de 7.000 millones de dólares.

Finalmente, repasando brevemente algunas de las características conocidas del modelo Bell V-280, cabe recordar que durante las pruebas realizadas en 2019 el sistema logró alcanzar velocidades de hasta 300 nudos y un rango máximo situado en los 3.900 kilómetros. Además, los nuevos helicópteros fueron capaces de alcanzar una altura tope de 11.500 pies, mismos a los que puede ascender a un ritmo de 4.500 por minuto. En lo que refiere a su capacidad de transporte y carga, el modelo testeado presentó espacio suficiente para albergar a su tripulación de 4 efectivos más un equipo de hasta 14 soldados, como así también ganchos integrados para el transporte de plataformas tales como el obús M777A2 utilizado por el Ejército estadounidense.

*Imagenes empleadas a modo ilustrativo

Te puede interesar: La Armada de EE.UU. aumenta sus capacidades para el mantenimiento y sostenimiento de su flota de cazas F-16 agresores

Publicidad

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas