TKMS recibe la luz verde para avanzar en el desarrollo de las nuevas fragatas antiaéreas F127 de la Armada de Alemania

Fecha:

Tras haber aprobado recientemente la adquisición de cuatro submarinos Tipo 212CD adicionales, el Parlamento Alemán (Bundestag) dió luz verde para que los astilleros TKMS avancen en el desarrollo de las nuevas fragatas antiaéreas F127 de la Armada de Alemania, mismas que estarían destinadas a reemplazar a las fragatas antiaéreas de la clase Sachsen F124 actualmente en servicio. Se trata de un importante paso para el plan global de adquisiciones emprendido por Berlín, al cuál destinaría unos 21.000 millones de euros, considerando que de este monto, 25 millones fueron dispuestos para el inicio del proceso mencionado.

La noticia fue celebrada a través de redes sociales por TKMS, principal encargado de la producción de la futura flota de buques F127 tras adjudicarse el contrato de la Armada de Alemania en base a su diseño MEKO A-400 AMD, los cuáles fabricará junto a la compañía NVL. Esto, según afirma la empresa, permitirá crear 1.500 puestos de trabajo en la localidad teutona de Wismar y fortalecer con pedidos el complejo militar industrial alemán; teniendo en cuenta que un 90% de los componentes del buque serían de origen local.

Recogiendo algunas de las características conocidas del diseño MEKO A-400 AMD, cabe mencionar que se habla de barcos con una eslora de 160 metros y una manga de 21 metros, mismas que contienen las cerca de 10.000 toneladas que desplaza cada ejemplar y que superan considerablemente a aquellas dimensiones presentadas por las actuales F125 alemanas. Cada buque destacaría por incorporar sistemas de combate AEGIS, cuatro paneles AESA de gran tamaño similares a los AN/SPY-6 (con espacio para otros de menor tamaño que operen en banda X) y el sistema de gestión de combate sistema de gestión de combate CMS-330.

En lo que refiere a su propulsión, si bien no existe confirmación oficial, parece apuntarse a la conforomación de un sistema dos turbinas de gas y dos motores diésel que les permitirían alcanzar una velocidad máxima de 32 nudos. En términos de armamento, el diseño ofrece 64 celdas para el Mk 41 VLS capaces de desplegar misiles de crucero Tomahawk, divididas en dos grupos de iguales cantidades, además de lanzadores de misiles RIM-116 RAM 21 y NSM; sumándose también un cañón principal OTO 127/64 LW de Leonardo y otros sistemas automáticos de menor calibre aún no detallados, especulándose también con la posible instalación de las armas láser de 20kW desarolladas por Rheinmetall.

Por lo pronto, cabe destacar que la Armada de Alemania tendría prevista la incorporación de las primeras naves recién a principios de la próxima década, esto en caso de que la construcción de las mismas pueda iniciarse el año próximo. No obstante, se desconoce cuál será la cantidad de fragatas antiaéreas F127 finalmente encargadas por Berlín, siendo el plan de la Armada alemana solicitar hasta seis unidades, pero dándose a conocer desde medios locales que podría tratarse de una cantidad menor considerando que llegarían para reemplazar una flota de tres buques.

*Imagenes empleadas a modo ilustrativo

Te puede interesar: Las Fuerzas Armadas de Alemania modernizarán los misiles crucero MBDA TAURUS

Publicidad

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas