En el marco de los recientes ataques con misiles por parte de Rusia en el centro de Kiev, Ucrania, la Cancillería argentina condenó los daños materiales significativos que sufrió el edificio donde se alberga su embajada. El incidente también afectó a las misiones diplomáticas de Albania, Macedonia del Norte, Palestina, Portugal y Montenegro, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania.
“La República Argentina condena enérgicamente el ataque de la Federación Rusa ocurrido hoy, 20 de diciembre, contra la capital ucraniana, Kiev, que ocasionó daños materiales a la Embajada de nuestro país y a otras Representaciones diplomáticas en dicha capital. Extendemos nuestra solidaridad a las víctimas y sus familias”, reza el comunicado oficial.
Asimismo, la cartera diplomática de Argentina calificó el ataque como “una grave violación del derecho internacional”, que pone “en peligro la seguridad del personal diplomático y de la población civil”. En este contexto, el comunicado reza que el incidente “garantiza la inviolabilidad de las misiones diplomáticas”, pidiendo el cese inmediato de las hostilidades y el respeto a las normas internacionales.
De manera similar, los hechos fueron catalogados como “ataque odioso” por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter). El gobierno de Portugal también expresó una fuerte condena hacia estos actos, calificándolos de inadmisibles, y procedió a convocar al encargado de negocios ruso en Lisboa para exigir explicaciones.
Te puede interesar: La embajada de Argentina en Ucrania registra daños materiales tras un ataque ruso a la capital Kiev
Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .