Una vez incorporados los MRLS HIMARS, las Fuerzas Armadas de Taiwán planearían avanzar en la compra de nuevos M109A7 Paladin a EE. UU.

Fecha:

Mientras se encuentra en pleno proceso de incorporación de los MRLS HIMARS M142, las Fuerzas Armadas de Taiwán buscarían adquirir nuevos obuses autopropulsados M109A7 Paladin a los Estados Unidos. Si bien esta noticia fue adelantada previamente por medios locales en el año 2023, se ha señalado recientemente esta posibilidad cómo parte del programa de reestructuración y modernización de los sistemas de artillería del Ejército Taiwanés. 

Bajo el nombre de “Proyecto Ruiting” Taiwán estuvo buscando comprar nuevos sistemas de obuses autopropulsados Paladín. En principio, en el año 2021, la opción de la versión ​​M109A6 era una de las elegidas por las fuerzas. Sin embargo, por diversas cuestiones, se llevó a cancelar la venta y que se opte por unidades más actualizadas y acorde a las capacidades y requerimientos de la isla. En ese marco, se tuvo en cuenta nuevas versiones del M109 o sistemas de artillería de cohetes múltiples.

Un resultado de estas evaluaciones fue la adquisición de 29 sistemas HIMARS en el marco del “Proyecto Honglei”. El primer lote de 11 sistemas ya llegó a Taiwán y se espera la entrega de las 18 unidades restantes para fines de 2026. En ese contexto, en el año 2023, el portavoz de BAE Systems mencionó que el obús autopropulsado M109A7 de 155mm fue ofrecido al Ejército de Taiwán (RoCA) como una alternativa a los M109A6 ofrecidos previamente y que se habían intentado adquirir originalmente. 

Creditos: Mike Freeman

Ahora diversos medios apuntan a que esta posibilidad está cerca de ser concretada. Teniendo como énfasis la necesidad de adquirir sistemas que se alineen con la estrategia de defensa de Taiwán de potencia de fuego de artillería, el Ejército inició procedimiento para adquirir los M109A7 Paladin de 155 mm los cuales ya fueron incluidos en el presupuesto de Defensa Nacional para el 2026. 

El obús autopropulsado M109A7 Paladin de BAE Systems es un sistema de artillería de última generación diseñado para equipar al Ejército de los Estados Unidos. Es capaz de proporcionar apoyo de fuego clave a través de diversas misiones de combate; y posee la capacidad de disparo a una velocidad máxima de cuatro rondas por minuto, alcanzando objetivos a una distancia de hasta 30 kilómetros.

Te puede interesar: EE. UU. concretó la entrega del primer lote de 38 nuevos tanques M1A2T Abrams al Ejército de Taiwán

Publicidad

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas