A poco más de mes y medio de transcurrido su incorporación, el primero de los nuevos aviones Beechcraft King Air 360C de la Fuerza Aérea del Perú esta siendo protagonista de una intensa actividad en apoyo a las comunidades. Más en detalle, siguiendo lo reportado oficialmente, el avión ya ha concretado desde su arribo a finales de octubre, un total de 12 evacuaciones aeromédicas durante su primer mes de operaciones.
Incorporado a finales de octubre, el Beechcraft King Air 360C FAP-345, es el primero de un total de dos nuevas aeronaves adquiridas por la Fuerza Aérea del Perú en los Estados Unidos para la realización de misiones de evacuación aeromédica y transporte ligero. Con su adquisición y rápida puesta en funciones, la FAP puede disponer de una mayor cantidad y calidad de medios, ya que la aeronave complementa a otras en servicio como los Bombardier Aerospace Learjet 36.
Esto se debe gracias a la configuración en la cual fue adquirido, la cual permite la instalación de 2 camillas y equipamiento médico para el traslado de pacientes de alto riesgo, junto a 5 asientos para personal sanitario. También puede trasladar 8 pasajeros en la configuración VIP, así como 11 pasajeros en configuración normal, y hasta 2,334 kilos en la versión de carga, con un alcance máximo de 3,345 kilómetros, un techo máximo de 10,668 metros y una velocidad de crucero de 578 kilómetros por hora.
Siguiendo lo reportado por el Ministerio de Defensa del Perú, el FAP-345 ha completado durante su primer mes de operaciones un total de doce evacuaciones aeromédicas. Desde el primer día de operaciones, fue confirmado trasladando a un joven de 15 años y un bebé recién nacido, desde Lambayeque a la ciudad de Lima.
“Un par de días después, trasladó a un hombre desde la ciudad de Ica y una mujer gestante gestante desde el Cusco hacia la capital. De la misma forma, se brindó apoyo para el traslado de un joven desde Pucallpa”, detallaron desde las autoridades, para añadir: “Entre otros pacientes evacuados por el Beechcraft King Air 360C, está un bebé de un mes de vida, evacuado desde Chiclayo; un adolescente de 13 años desde Cusco; cinco recién nacidos desde Pucallpa y Huánuco, todos trasladados hacia hospitales especializados de Lima, para que puedan recibir una atención óptima”.
De cara al futuro, desde la Fuerza Aérea del Perú se alista para recibir durante el primer semestre del año a la segunda aeronave fabricada por Beechcraft, la cual reforzar aún más las capacidades de la Institución.
Tal vez te interese La Fuerza Aérea del Perú incorporó al primero de sus dos nuevos aviones Beechcraft King Air 360C para misiones de transporte ligero y evacuación aeromédica
Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .