Con foco en realizar operaciones de registro e intervenciones en diferentes sectores de alta conflictividad, el Ejército Ecuatoriano incorporó durante la jornada de ayer 20 nuevos vehículos tácticos multipropósito David 4X4, para el cumplimiento de las operaciones militares en la provincia de El Oro y el cantón Machala.
El empleo de estos vehículos en operaciones de seguridad interior tiene como finalidad de mitigar y erradicar los índices de inseguridad de la provincia, dando cumplimiento al Estado de Excepción decretado por el Gobierno Nacional. Destinados a la Brigada de Cabellería Mecanizada N° 3, los David se destacan por ser un modelo basado en camionetas civiles de la firma japonesa Toyota (Land Crusier y Hilux).
Con una cabina blindada estándar STANAG II, estos vehículos de 4500 kg. de peso bruto tienen capacidad para transportar entre 4 y 6 efectivos. Cuentan con un afuse en la parte superior de la carrocería para el empleo de una ametralladora pesada de 12.7 mm. Impulsados por un motor de 148 HP/SAE, los David 4×4 pueden operar en diversos terrenos gracias al diseño de su chasis, destacando su ángulo de ataque de 46°, ángulo de salida de 30°, además de poseer soluciones tecnológicas de ultima generación como la red de radio móvil definida por software E-LynX de la israelí Elbit, y otros sistemas asociados.
La operación de estos vehículos desarrollados por MDT Armor Corporation, filial estadounidense de la empresa israelí Shladot, comenzó en el mes de mayo. Cabe mencionar que la adquisición de los David 4×4 fue realizada junto a los blindados Mbombe 6×6, por un total de 67 millones de dólares.
*Créditos de las imágenes: Ejército Ecuatoriano.-
Tal vez te interese: El Ejército de Ecuador incorpora nuevos camiones Navistar 7000-MV transferidos por los EE.UU.
Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .