Donald Trump confirmó que Jared Isaacman dirigirá la NASA una vez que asuma como presidente de Estados Unidos en enero de 2025.
Isaacman, director ejecutivo de la empresa de procesamiento de pagos Shift4 Payments, ha volado al espacio dos veces.
Este mismo año, en el marco de la misión Polaris Dawn, y con la ayuda de la Cápsula Crew Dragon y los trajes de SpaceX, Isaacman realizó la primera caminata espacial privada en la historia de la humanidad.
Si se confirma la noticia, Isaacman, que remplazará a Bill Nelson, supervisaría el presupuesto de aproximadamente US$ 25.000 millones de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).
Cabe recordar que, desde el primer mandato de Trump, cuando él mismo promovió la creación del Programa Artemisa, el principal objetivo de la agencia es enviar nuevamente astronautas a la Luna.
“Jared impulsará la misión de descubrimiento e inspiración de la NASA, allanando el camino para logros innovadores en ciencia, tecnología y exploración espacial”, dijo Trump en su plataforma Truth Social.
¿Una nueva era?
Se espera que Isaacman, de 41 años, impulse la estrategia de la agencia de depender de empresas privadas para acceder al espacio, una tendencia creciente en la NASA en la última década.
Esto podría beneficiar aún más a SpaceX, empresa liderada por Elon Musk, que ya está trabajando en el desarrollo del cohete Starship, la nave con la que la NASA planea enviar astronautas a la Luna y Marte.
Musk, que proyecta que un Starship no tripulado podrá ser enviado a Marte dentro de dos años, fue uno de los principales aportantes de la campaña de Trump e incluso ocupará un cargo oficial en el próximo gobierno del líder republicano.
Trump asistió al sexto lanzamiento de prueba de Starship de SpaceX, en Texas, el mes pasado.
Tal vez te interese: ¿El triunfo de Trump impulsará el sueño de Elon Musk de llegar a Marte?
Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .