Continuando con el proceso de fortalecimiento de sus capacidades, el Cuerpo de Marines de EE.UU. (USMC) ha reportado que el 3.er Regimiento Litoral de la 3.ra División de Marines ha recibido formalmente al nuevo Sistema de Interdicción de Buques Expedicionario (NMESIS), siendo ello notificado en el curso del día de ayer. Se trata de una unidad especializada en operaciones de guerra anfibia, cuyo asiento se halla en la isla de Oahu, un punto estratégico en el Océano Pacífico para la proyección estadounidense hacia el continente asiático.
Para celebrar la incoporación del nuevo NMESIS, fue realizada una ceremonia en la Base del Cuerpo de Marines de Hawaii, misma en la que se exhibió el nuevo lanzador en una muestra estática a la que asistieron diversos invitados. Uno de ellos fue el teniente coronel Timothy W. Love, comandante del 3.er Equipo de Combate Litoral, quién manifestaba: “Al recibir el sistema de armas NMESIS, el 3.er MLR tiene una capacidad de negación del mar mejorada y se posiciona a la vanguardia de la transformación estratégica. Esta adición profundiza la integración naval y fortalece la disuasión al proporcionar cobertura desde posiciones costeras, extendiendo la capacidad de la Fuerza Conjunta para apuntar y atacar tanto desde tierra como desde el mar.“
Ahondando en algunos detalles, cabe mencionar que el lanzador NMESIS operará bajo la órbita de la Batería de Misiles de Alcance Medio del Cuerpo de Marines, trabajando en conjunto con el Centro de Coordinación de Apoyo de Fuego del regimiento. Entre ambas unidades, se buscará completar la integración del sistema a través del Proceso de Apuntado Dinámico Marítimo, buscando aprovechar las lecciones recientes derivadas de los despliegues llevados a cabo en el Indo-Pacífico.
Cabe destacar que la noticia se sigue a un reciente comunicado emitido por dicha fuerza, en el que se anunciaba un nuevo pedido de sistemas NSM para equipar a estos modernos lanzadores, misiles que son fabricados por la empresa noruega Kongsberg y que también fueron adquiridos por la Armada de EE.UU. Por otra parte, en abril de este mismo año, el USMC dió a conocer una nueva orden de compra por un lote de vehículos Oshkosh ROGUE, los cuáles facilitan el traslado todoterreno de los lanzadores y de los instrumentos necesarios para la detección de blancos enemigos. En conjunto, todas estas adquisiciones forman parte de la conformación de una renovada capacidad de artillería, parte clave del plan conocido como Diseño de la Fuerza 2030 que ha encarado el Cuerpo de Marines.
*Créditos de las imagenes: Sgt. Jacqueline Parsons
Te puede interesar: El portaaviones USS Harry S. Truman de los EE.UU. ingresó en el Mar Mediterraneo
Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .