Ministro británico afirma que continuarán apoyando a Ucrania a pesar de las amenazas cibernéticas rusas

Fecha:

El ministro británico de la Oficina del Gabinete, Pat McFadden, afirmó el lunes que el Reino Unido y sus aliados continuarán apoyando a Ucrania a pesar de las amenazas cibernéticas rusas. Además, instó a la OTAN a fortalecer su cooperación para liderar en “la nueva carrera armamentista de la IA”.

Pat McFadden

Las amenazas cibernéticas rusas

En un contexto de advertencias occidentales sobre el aumento de los ciberataques de Moscú contra los países que apoyan a Ucrania, McFadden subrayó que la alianza militar liderada por Estados Unidos, junto con empresas e instituciones, debe “hacer todo lo posible para cerrar sus propias puertas digitales” frente a lo que describió como una Rusia cada vez más agresiva.

Durante un discurso en una conferencia de Ciberdefensa de la OTAN en Londres, pidió a los aliados intensificar el respaldo a Kiev contra el presidente ruso, Vladimir Putin, a quien acusó de buscar “disuadir nuestro apoyo a Ucrania con sus amenazas”.

“No nos sumaremos a esas voces de debilidad que pretenden otorgar a Putin un veto sobre nuestra ayuda a Ucrania”, declaró McFadden sin entrar en detalles. “Aunque nadie debe subestimar la agresiva y temeraria amenaza cibernética de Rusia a la OTAN, no nos dejaremos amedrentar ni permitiremos que influya en nuestras decisiones o políticas. Defenderemos a nuestros países con todos los medios a nuestro alcance”.

La OTAN debe reforzar su ciberseguridad colectiva

También enfatizó la necesidad de que la OTAN refuerce su ciberseguridad colectiva, anunciando los planes británicos de crear un nuevo Laboratorio de Investigación en Seguridad de IA (inteligencia artificial). Este centro buscará desarrollar herramientas de defensa más efectivas y optimizar la recopilación de inteligencia.

El laboratorio contará con un financiamiento inicial del gobierno de 8,22 millones de libras (10,3 millones de dólares) y reunirá a expertos académicos y gubernamentales para analizar el impacto de la IA en la seguridad nacional, además de estudiar cómo Rusia la utiliza.

McFadden advirtió que la IA puede convertirse en un arma contra las naciones que respaldan a Ucrania, señalando que desde el inicio de la invasión rusa a gran escala en 2022, la guerra cibernética se ha convertido en una realidad cotidiana para el Reino Unido y sus aliados.

Te puede interesar: Reino Unido: los ciberataques les han costado US$ 55.000 millones en los últimos 5 años a las empresas

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas