Prosiguiendo los esfuerzos para reponer material perdido en operaciones de combate en Ucrania, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas recibieron un nuevo lote de cazabombarderos Sukhoi Su-34. Así dio cuenta en la jornada de ayer, 25 de noviembre, la United Aircraft Corporation (UAC) con la última tanda provista al Ministerio de Defensa Ruso como parte de los contratos estatales.
“Todos los complejos aeronáuticos de Rostec involucrados en la ejecución de los pedidos de defensa estatal mantienen un ritmo constante de producción. Nuestras empresas mejoran continuamente los procesos de fabricación para garantizar un incremento acelerado en la producción de equipos. Los bombarderos tácticos Su-34 son altamente valorados en las fuerzas armadas. Sus capacidades permiten a los pilotos cumplir eficazmente con las misiones en cualquier teatro de operaciones, utilizando tanto armamento aéreo guiado como no guiado“, destacó Vladímir Artyakov, primer subdirector general de Rostec.
Si bien no se brindaron mayores precisiones, la entrega de esta nueva tanda de aviones de combate a las Fuerzas Aeroespaciales constituye el último lote provisto por la UAC y sus plantas de aviación. En lo que va del transcurso del año fueron registradas entregas durante los meses de abril, junio, septiembre y octubre.
A lo largo del inicio del conflicto, diversas fuentes dan cuenta que una treintena de aviones de combate Su-34 han sido perdidos en operaciones de combate, sumándose a las aeronaves que sufrieron daños de diversa consideración, lo que reduce la disponibilidad de estos aviones de ataque. Desde el complejo industrial, al igual que sucede con otras aeronaves en el inventario ruso, viene realizando importantes esfuerzos para reponer las perdidas, como para aumentar la producción de aeronaves.
“Cumplir oportunamente con los compromisos derivados de los pedidos de defensa estatal es una de las tareas clave de OAK, y nuestros equipos de trabajo desempeñan esta importante labor con excelencia. Este no será el último lote de cazabombarderos Su-34 entregado este año. Estos aviones constituyen la base del poder ofensivo de la aviación táctica y han demostrado su eficacia en condiciones reales de combate“, afirmó Vadim Badekha, director general de OAK.
Tal vez te interese La Guerra en Ucrania ha puesto en peligro al ambicioso plan de modernización de la Armada Rusa
Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .