El primero de los nuevos buques logísticos clase Jacques Chevallier de la Marina Nacional francesa entra en servicio

Fecha:

Avanzando en la conformación de su flota de nuevos buques logísticos, la Marina Nacional francesa ha informado durante el día de ayer que el primer ejemplar de la clase Jacques Chevallier ya entró en servicio, quedando a la espera de recibir en el futuro cercano al segundo barco denominado “Jacques Stosskopf” (botado en el mes de septiembre). De esta manera, se ha marcado un importante hito para el programa Fleet Logistics (FlotLog) de la fuerza, mismo que prevé la construcción e incorporación de un total de cuatro barcos de dicha clase.

La noticia fue celebrada a su vez por el Jefe del Estado Mayor de la Marina francesa, quién declaraba a través de sus redes sociales: “Es una gran satisfacción haber anunciado la admisión del buque de aprovisionamiento de la fuerza Jacques Chevallier. Es el primero de una serie en el marco de la LPM 2024-30 y apoya una fuerza naval potente y móvil, y refuerza nuestra capacidad de acceso a todas las zonas de crisis.“

Cabe recordar en este punto, que el nuevo buque Jacques Chevallier había sido incorporado tras una ceremonia realizada el día 18 de julio del pasado año, teniendo como escenario la Base Naval de Tolón. El ejemplar había sido botado en 2019, pasando por un amplio proceso de pruebas de mar previo a su entrega, participando de las mismas la fragata clase Horizon “Forbin” (D 620) y el buque logístico clase Durance “Marne” (A 630).

BRF Jacques Chevallier (A725). Créditos: Naval Group

Resulta útil destacar en ese sentido, que los nuevos buques logísticos franceses contarán con un amplio abaníco de capacidades, mismas que le permitirán participar de actividades tales como el repostaje de combustible en altamar, el transporte de suministros y el apoyo humanitario en situaciones de catástrofe. Considerando estas características, la Marina Nacional francesa espera poder dar reemplazo a sus antiguos buques de apoyo de la clase Durance para el año 2033, siendo dicha fecha la expresada por el propio Ministro de Defensa Sébastien Lecornu.

Finalmente, profundizando en las virtudes del Jacques Chevallier, es menester traer a colación que se trata de una nave cuyas dimensiones se estiman en los 194 metros de eslora y los 27,6 metros de manga; desplazando un total de 31.000 toneladas. En dicho espacio, el buque es capaz de albergar hasta 200 tripulantes, contando a su vez con la capacidad de cargar con hasta 13.000 m3 de suministros varios según se requiera. En términos de su sistema de propulsión, el diseño lanzado por Chantiers de l’Atlantique presenta motores diésel-eléctricos MAN, los cuáles le brindan una autonomía de hasta 8.000 millas y una velocidad máxima de hasta 20 nudos.

*Créditos de las imagenes: Marina Nacional Francesa

Te puede interesar: Francia planea presentar la orden de construcción de su futuro portaaviones de propulsión nuclear PA-NG en el próximo presupuesto de defensa 2025

Publicidad

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas