SpaceX anunció que el sexto vuelo de prueba de Starship se retrasó un día: ahora, la ventana de lanzamiento de 30 minutos se abrirá a las 4:00 p.m. CT del 19 de noviembre.
Según la empresa de Elon Musk, “la quinta prueba del Starship fue un momento seminal en la iteración hacia un sistema de lanzamiento completa y rápidamente reutilizable”.
“En el primer intento, el propulsor Super Heavy regresó con éxito al sitio de lanzamiento y fue atrapado por los brazos de los palillos de la torre de lanzamiento y captura en Starbase”, agregó la empresa.
Además, también destacó que la etapa superior de Starship demostró varias mejoras, lo que resultó en una entrada controlada y un amerizaje de alta precisión en el área objetivo en el Océano Índico.
Pero ahora, de cara al nuevo lanzamiento, SpaceX buscará que el propulsor regrese una vez más al sitio de lanzamiento, para que los barzos mecánicos lo capturen; además de que probará un conjunto de experimentos de escudo térmico y cambios de maniobra para la reentrada y el descenso de la nave sobre el Océano Índico.
Importantes mejoras respecto al quinto vuelo
Respecto a la última prueba, desarrollada en octubre, SpaceX destacó que “el primer intento de captura demostró la viabilidad del diseño, al tiempo que proporcionó datos valiosos para seguir mejorando el rendimiento del hardware y el software”.
“Las actualizaciones de hardware para este vuelo agregan redundancia adicional a los sistemas de propulsión del propulsor, aumentan la resistencia estructural en áreas clave y acortan el cronograma para descargar los propulsores del propulsor después de una captura exitosa”, agregó SpaceX.
“Los diseñadores de la misión también actualizaron los controles de software y los criterios de compromiso para el lanzamiento y el regreso del propulsor”, sentenció la empresa.
Un objetivo adicional para este vuelo será intentar una combustión en el espacio utilizando un solo motor Raptor, demostrando aún más las capacidades necesarias para llevar a cabo una combustión de desorbitación de la nave antes de las misiones orbitales.
Además, varios experimentos de protección térmica y cambios operacionales pondrán a prueba los límites de las capacidades de Starship y generarán datos de vuelo para futuras misiones.
Tal vez te interese: Galería – Así se vivió el histórico quinto vuelo del Starship