SpaceX avanza con la preparación para el sexto vuelo de prueba de Starship: la empresa colocó la primera etapa de la nave (Super Heavy) en la plataforma de lanzamiento de la Starbase ubicada en Texas.
El Super Heavy, de 50 metros de alto, es el propulsor de la nave, por lo que ahora el próximo paso será elevar Ship (la segunda etapa) y apilarlo sobre el Super Heavy, lo que SpaceX hará usando los brazos de “palillos” de la torre de lanzamiento.
Así, la nave alcanzará su altura final 122 metros de altura, lo que la convierte en el cohete más poderoso y alto jamás construido.
Hasta ahora, el Starship ha volado en cinco oportunidades, la más reciente el 13 de octubre, fecha en la que SpaceX logró que el Super Heavy regresara a la Tierra para un aterrizaje histórico en la plataforma de lanzamiento.
El vuelo 6, que despegará el lunes durante una ventana de 30 minutos que se abre a las 5:00 p.m. EST (21:00 GMT), tiene como objetivo “ampliar la envolvente de la nave y las capacidades de refuerzo y acercarse a la reutilización de todo el sistema en línea”.
“Los objetivos incluyen que el propulsor regrese una vez más al sitio de lanzamiento para su captura, vuelva a encender el motor Raptor de una nave mientras está en el espacio y pruebe un conjunto de experimentos de escudo térmico y cambios de maniobra para la reentrada y el descenso de la nave sobre el Océano Índico”, agregó SpaceX.
Tal vez te interese: SpaceX se prepara para el sexto vuelo del Starship
Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .