Según la inteligencia británica, Rusia lanzó alrededor de 2000 drones de ataque unidireccional (UAV OWA) contra Ucrania en octubre de 2024, superando en unos 700 a las cifras de septiembre y mostrando un aumento significativo por tercer mes consecutivo.
La inteligencia británica en alerta por los drones de ataque rusos
La inversión continua de Rusia en una variedad de UAV OWA, junto con la diversificación de proveedores y el incremento en los sitios de lanzamiento, ha impulsado un aumento constante en la tasa de disparos desde mediados de 2024. De acuerdo a la inteligencia británica, en la primera semana de noviembre, las tasas de disparo rusas se mantuvieron elevadas y consistentes con semanas recientes.
Dado que los sitios de lanzamiento son relativamente simples de reestablecer si son atacados, mientras la producción continúe sin restricciones, el principal factor limitante para las operaciones de los drones de ataque rusos probablemente sea el recurso humano necesario para operar la capacidad de lanzamiento. Es probable que los altos números observados entre septiembre y octubre se estabilicen en el futuro próximo.
Te puede interesar: Putin lanza una advertencia a Donald Trump sobre una Tercera Guerra Mundial mientras Rusia muestra misiles nucleares
Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .