Recientemente, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que el uso de drones está cambiando la forma en la que se realizan las operaciones militares. Las declaraciones surgieron en un encuentro con estudiantes universitarios en el polígono industrial de Rudnevo, donde las universidades imparten formación profesional a los estudiantes que estudian cómo montar y manejar drones.
“Los modernos vehículos aéreos no tripulados están cambiando gradual pero fundamentalmente los principios de las operaciones militares. Pueden adquirir mayor velocidad, sus motores son cada vez más potentes y su alcance es cada vez mayor”, afirmó el mandatario. Además, añadió que estos vehículos no tripulados ahora pueden realizar misiones “que antes sólo podía llevar a cabo la aviación de combate del ejército”.
Para Putin, se trata de un equipamiento diferente con una vida “completamente distinta en la aviación”, siendo muy prometedores. No solo puntualizó en que estos vehículos no tripulados tienen capacidades increíbles que pueden enfrentarse a aviones más grandes, sino que también aprovechó la oportunidad para hablar de los drones fabricados por Rusia que ahora pueden viajar a una velocidad de hasta 700 km por hora.
Cabe destacar que el miércoles pasado, el mandatario señaló que su administración se encuentra evaluando modificar las normas y condiciones bajo las cuales el país podría emplear su arsenal militar. Declaró que la situación militar y política moderna “está cambiando dinámicamente” y el uso de drones debe ser tenido en cuenta en esta dinámica debido a “la aparición de nuevas fuentes de amenazas y riesgos militares para Rusia”.
Te puede interesar: Rusia lleva a cabo el mayor ataque con drones en 15 regiones de Ucrania
Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .