Estados Unidos busca evitar que Irán y sus aliados extiendan el conflicto en Medio Oriente tras la muerte del líder de Hezbolá en Líbano, según informó el Pentágono el domingo.
Austin también dejó claro que si Irán, sus aliados o sus representantes utilizan este momento para atacar al personal o los intereses estadounidenses en la región, Estados Unidos tomará todas las medidas necesarias para defender a su gente.
La declaración llega en medio de crecientes preocupaciones de que el conflicto se expanda aún más en Medio Oriente, desencadenando una guerra más amplia, tras el asesinato de Hassan Nasrallah en un ataque aéreo israelí en Líbano la semana pasada. El ejército israelí ha señalado que se está preparando para invadir el sur de Líbano y confirmó el domingo que realizó incursiones adicionales contra objetivos en ese país.
“El secretario también ha incrementado la preparación de fuerzas adicionales de Estados Unidos para desplegarse, aumentando nuestra capacidad de respuesta ante diversas contingencias”, añadió Ryder en el comunicado. “Y el Departamento de Defensa sigue manteniendo fuertes capacidades de defensa aérea integradas en todo Medio Oriente para garantizar la protección de las fuerzas estadounidenses que operan en la región”.
Funcionarios de la Casa Blanca informaron el viernes que el presidente Biden había ordenado al Pentágono que “evalúe y ajuste, según sea necesario, la postura de las fuerzas estadounidenses en la región para mejorar la disuasión, asegurar la protección de las tropas y respaldar todos los objetivos estadounidenses”.
Irán proporciona armas y otro tipo de apoyo a Hezbolá, Hamás en Gaza y los hutíes en Yemen, mientras que Estados Unidos es un firme aliado de Israel y le ha proporcionado miles de millones de dólares en ayuda militar cada año.
Te puede interesar: Criticas al costo que representa el despliegue de tropas de Estados Unidos en Medio Oriente
Fuente: MPR News
Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .