Durante los últimos días, a lo largo y ancho de la Base de Infantería de Marina “Baterías”, las Fuerzas Armadas Argentinas llevaron a cabo el Ejercicio Aonikenk. Enmarcado dentro del programa de adiestramiento anual, más de 2.000 efectivos y multiplicidad de medios aéreos, terrestres y navales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, ejecutaron una serie de operaciones multidominio involucrando diversas capacidades.
A través de una cobertura exclusiva, con diversos corresponsales en el terreno de operaciones, Zona Militar fue testigo de la diversas operaciones realizadas por las Fuerzas Armadas. Para brindar una somera descripción, el Ejercicio Aonikenk comprendió desde el despliegue de tanques y cazacarros del Ejército Argentino en operaciones de ataque, desembarcos anfibios y establecimiento de cabezas de playa por parte de la Infantería de Marina, al lanzamiento de paracaidistas desde aviones Hércules de la Fuerza Aérea, disparos de artillería en misiones de apoyo de fuego y ataque, como despliegue de elementos de Fuerzas de Operaciones Especiales.
La multiplicidad de medios desplegados marca también los importantes esfuerzos realizados por las fuerzas militares y la relevancia brindada al Ejercicio Aonikenk. El Campo de Instrucción “Baterias” fue testigo del arribo de tanques VC TAM y VC TAM 2C-A2, junto con cazacarros Sk-105 del Ejército Argentino, complementados por vehículos de apoyo 4×4, piezas de artillería CITER de 155mm, municiones merodeadoras y vehículos anfibios, como helicópteros.
Por parte de la Armada destacaron diversos medios de la Flota de Mar en apoyo a las unidades de Infantería de Marina desplegadas en operaciones de desembarco anfibio, como también buques clase Costa Sur empleados para el transporte de material de otras fuerzas con destino a la Base Naval Puerto Belgrano. Otro punto para destacar fue la presencia del recientemente incorporado avión de patrullaje y exploración P-3C Orion matricula 6-P-57.
La Fuerza Aérea Argentina también dijo presente con despliegue de aviones de entrenamiento y ataque ligero IA-63 Pampa operando desde bases de la Armada Argentina, como de aviones de transporte C-130H Hércules empleados para el lanzamiento de paracaidistas en diversos sectores del Campo de instrucción Baterias.
Próximamente les brindaremos mayores detalles sobre el Ejericio Aonikenk en Zona Militar. No dejen de chequear nuestro contenido grafico en redes sociales.
Tal vez te interese El Ejército Argentino avanza en el desarrollo de un nuevo sistema de puntería autónomo para sus VCA Palmaria de 155mm
Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .