Una operación policial internacional ha logrado desmantelar una plataforma cibercriminal conocida como Ghost, utilizada para facilitar el tráfico de drogas y el lavado de dinero a gran escala, informó Europol este miércoles. La investigación resultó en la captura de 51 sospechosos en varios países, y se anticipan más arrestos en las próximas semanas.
Operación policial internacional pone fin a la plataforma Ghost
Esta plataforma había adquirido notoriedad entre grupos criminales debido a sus avanzadas medidas de seguridad, y su desmantelamiento representa un golpe significativo para las redes criminales a nivel global.
“Este era realmente un juego global del gato y el ratón, y hoy, el juego ha terminado”, declaró Jean-Philippe Lecouffe, director ejecutivo adjunto de Europol, a los medios.
La operación policial también frustró diversas amenazas a la vida, desmanteló un laboratorio de drogas en Australia y permitió la incautación de armas, drogas y más de un millón de euros (1,11 millones de dólares) en efectivo a nivel mundial, según Europol.
“Hoy hemos dejado claro que, por muy ocultas que se crean las redes criminales, no pueden evadir nuestro esfuerzo colectivo”, afirmó la directora ejecutiva de Europol, Catherine De Bolle, quien describió la plataforma Ghost como “un salvavidas para el crimen organizado grave”.
La operación contó con la colaboración de las autoridades de Australia, Canadá, Francia, Islandia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Suecia y Estados Unidos, en el marco de un esfuerzo más amplio para combatir el crimen organizado a nivel internacional. A medida que continúe la investigación, se espera desmantelar más actividades ilícitas.
Te puede interesar: La Subsecretaría de Tecnologías de la Información presidirá el Comité de Ciberseguridad
Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .