Este viernes, EE.UU. anunció un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, con un valor total de 250 millones de dólares. El objetivo de cubrir las necesidades críticas de defensa del país se complementa con misiles RIM-7, apoyo de defensa aérea, munición para lanzacohetes múltiples HIMARS, proyectiles de artillería de calibre 155 mm y 105 mm, MANPADS Stinger, sistemas antiblindaje Javelin y AT-4, entre otros componentes.
Según el comunicado oficial, el paquete también incluye vehículos de combate de infantería Bradley, vehículos blindados de transporte de tropas M113, y vehículos resistentes a las minas y protegidos contra emboscadas (MRAP). Asimismo, añade una sumatoria de capacidades ligadas a lanchas patrulleras, munición para armas ligeras y granadas, artefactos explosivos y piezas de repuesto.
Se espera que Washington envíe a Kiev las armas que ya se encuentran en almacenes estadounidenses, accionar que el Departamento de Defensa ucraniano celebró en sus redes sociales. “Agradecemos a Estados Unidos su firme apoyo y su inquebrantable solidaridad. ¡Juntos, venceremos!”, afirma un posteo de X.
Este paquete se consolida como el sexagésimo quinto tramo de la Administración Biden en su ayuda a Ucrania. Asimismo, EE.UU. destacó que seguirá colaborando con sus aliados y socios a través del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania “para satisfacer las necesidades urgentes de Ucrania en el campo de batalla y defenderse de la agresión rusa”.
Desde Rusia, el presidente Vladimir Putin hizo mención a esta última entrega y subrayó que tales acciones no cambiarán la situación al frente de batalla, sino que solo prolongará el conflicto.
Te puede interesar: Se ha iniciado la reunión del Grupo Ramstein en apoyo a Ucrania, donde se han anunciado nuevos paquetes de ayuda para Kiev
Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .