De acuerdo a un comunicado oficial del Ministerio de Economía, BID Invest destinará una inversión de US$ 1.000 millones para impulsar el desarrollo del sector privado en Argentina.
La inversión del BID en Argentina
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de su filial BID Investment, asignará 1.000 millones de dólares para financiar proyectos de inversión privada en Argentina, según informaron este jueves fuentes oficiales.
El anuncio sobre la disposición de estos fondos se realizó durante una reunión en Buenos Aires entre el secretario de Finanzas argentino, Pablo Quirno, y el gerente general de BID Invest, James Scriven.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Economía de Argentina, estos recursos “se destinarán a promover el desarrollo del sector privado en el país” sudamericano.
Según el comunicado, “con la disminución del riesgo debido al nuevo contexto macroeconómico” en Argentina y la capitalización de 3.000 millones de dólares aprobada en la última asamblea de gobernadores del BID, “la institución prevé desembolsar 1.000 millones de dólares en los próximos años”.
En los últimos tres años, BID Invest, parte del Grupo BID y enfocada en fomentar la inversión privada, ha desembolsado alrededor de 150 millones de dólares anuales en Argentina para proyectos en sectores como energías renovables, litio y agricultura.
BID Invest también señaló que ya han identificado cerca de 20 proyectos en Argentina, que suman más de 1.000 millones de dólares para los próximos dos años.
Durante la reunión de este jueves, Quirno y Scriven también discutieron la nueva estrategia institucional del organismo y las medidas del Gobierno de Javier Milei para estabilizar la economía argentina.
Te puede interesar: Mercado Libre anuncia una inversión de US$75 millones en un centro logístico de La Matanza
Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .