El 30 de agosto, las fuerzas rusas bombardearon Járkov utilizando municiones UMPB D-30, resultando en la muerte de al menos siete personas, y en heridas a otras 59, según informaron las autoridades locales. El ataque alcanzó un edificio residencial de 12 pisos en el distrito Industrialnyi de la ciudad, lo que provocó un incendio. El alcalde de Járkov, Ihor Terekhov, confirmó que al menos tres personas fallecieron en el incidente.
También se reportó un ataque en el distrito Nemyshlianskyi, que dejó a una niña de 14 años muerta, de acuerdo con el gobernador de la provincia de Járkov, Oleh Syniehubov. Entre los heridos se encuentran nueve niños de entre 5 y 16 años. El centro de Járkov y el distrito Slobidskyi también fueron atacados, causando daños a un almacén y a tres viviendas, indicó el gobernador.
El presidente Volodímir Zelenski hizo un llamado a los socios internacionales para que permitan a Ucrania atacar bases aéreas militares en Rusia con armas proporcionadas por Occidente.
“Necesitamos decisiones decisivas de nuestros socios para frenar este terrorismo. Es una necesidad absolutamente justa. No hay justificación racional para limitar la defensa de Ucrania”, afirmó tras el ataque.
Los ataques en la región de Járkov se han intensificado desde que las fuerzas rusas iniciaron una nueva ofensiva transfronteriza en la parte norte de la región en mayo. Aunque las tropas ucranianas han logrado detener el avance, Rusia todavía controla algunos asentamientos al otro lado de la frontera.
Te puede interesar: ¿Por qué los bancos chinos estan bloqueando las transacciones bancarias de Rusia?
Fuente: Kyiv Independent
Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .