Desde el Kremlin se considera que una nueva presidencia de Trump no tendrá aspecto positivos para Rusia. Las declaraciones se dan luego de que la primera presidencia de Donald Trump durante el período 2017-2021 no fue beneficiosa para Rusia, pero que al menos hubo diálogo entre Moscú y Washington.
Donald Trump y su relación con el Kremlin
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, hizo estos comentarios durante una conferencia telefónica con periodistas cuando se le preguntó sobre las afirmaciones que Trump ha hecho en el pasado sobre su relación de trabajo con el presidente Vladímir Putin.
“En cuanto a si (Putin y Trump) se llevan bien o no, bajo el gobierno de Trump no se ha hecho nada bueno para Rusia“, señaló Peskov. Además, mencionó que durante la presidencia de Donald Trump “se impusieron cada vez más restricciones (a Rusia). Pero, a pesar de todo, hubo diálogo. Probablemente, esto pueda considerarse un elemento positivo“.
Sumado a ello, Peskov mencionó que Rusia y Putin son temas que tradicionalmente surgieron durante las campañas electorales en Estados Unidos. Durante la presidencia de Joe Biden, particularmente desde el estallido de la guerra en Ucrania, la relación bilateral entre Estados Unidos y Rusia llegó a un bajo histórico que no se presenciaba desde los tiempos de la Guerra Fría.
Pese a que no expresa abiertamente, una nueva presidencia de Donald Trump podría ser una buena noticia para Moscú atento la posición del ex-presidente respecto a Europa, la OTAN y la guerra en Ucrania. En relación a este último, el presidente húngaro Viktor Orban expresó que con Trump en la Casa Blanca, EE.UU. mediará para que Rusia y Ucrania lleguen a un acuerdo de paz.
Te puede interesar: Viktor Orbán afirma que si Trump ganas las elecciones, EE.UU. mediará un acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia
Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .