El portaaviones USS Theodore Roosevelt de EE. UU. iniciará su despliegue para participar de ejercicios con las Armadas de Corea del Sur y Japón

Fecha:

En el día de la fecha, el portaaviones USS Theodore Roosevelt (CVN-71) de la Armada de EE. UU.  junto al Grupo de Ataque que lo acompaña partió de Busan para ser parte del ejercicio que se llevará a cabo junto con las fuerzas navales de Corea del Sur y Japón en los primeros días del mes de agosto. 

En ese sentido, el portaaviones ha partido de Corea del Sur mientras Marines y las fuerzas de Japón llevarán a cabo una serie de ejercicios en torno a las islas del suroeste de Japón que comenzarán el viernes, al tiempo que se han avistado buques de vigilancia clase Dongdiao de la Armada del Ejército Popular de Liberación y un vehículo aéreo no tripulado chino operando cerca de la isla. En esa misma línea, el Ministro de Defensa de Japón reconoció un entorno de seguridad difícil y que es necesario reforzar las capacidades en la región. 

El ejercicio titulado como Freedom Edge es el primer ejercicio militar trilateral multidominio de la historia entre Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y Corea del Sur. Basándose en la premisa de reforzar la cooperación y la seguridad en el Indo-Pacífico, el ejercicio comenzará el 7 de agosto con la participación de 3.00 efectivos de EE. UU. en donde se ha destacado que se tomarán todas las medidas posibles para garantizar la seguridad de los vuelos de las aeronaves. 

La Fuerzas de Autodefensa de Japón (JGSDF) dijo que el ejercicio se basaba en las doctrinas de Operaciones de Dominio Cruzado de la JGSDF en defensa insular y de Operaciones de Base Avanzadas Expedicionarias del Cuerpo de Marines, y que el entrenamiento conjunto establece directrices entre las dos fuerzas a nivel operativo y táctico. 

Si bien hasta el momento no se sabe con exactitud la cantidad de medios que participarán, si sabe Además del portaaviones y su el Grupo Aéreo Embarcado 11, también participarán los destructores USS Halsey (DDG-97) y USS Daniel Inouye (DDG-118), MV-22 Ospreys

Luego del ejercicio, el portaaviones se dirigirá al Mar Rojo para reemplazar al USS Dwight Eisenhower que se encuentra en la zona desde el estallido en Israel en octubre del 2023 brindando seguridad a los buques comerciales. Este partió la zona el sábado pasado luego de haber operado por siete meses que incluyeron ataques de las fuerzas hutíes en Yemen.

Te puede interesar: Las fuerzas aéreas de Australia, EEUU y Japón se unen en la isla de Guam para un nuevo ejercicio

Publicidad

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas