Brasil solicitó la colaboración de Argentina para localizar a más de 140 personas que están prófugas de la justicia. De acuerdo a las autoridades brasileñas, estos individuos – seguidores del expresidente Jair Bolsonaro – están involucrados en el ataque perpetrado a las sedes de los tres poderes del Gobierno que tuvo lugar en Brasilia el año pasado.
En este sentido, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores en Brasil confirmó que se envió una solicitud formal a la Cancillería argentina a través de su representación diplomática en Buenos Aires. La petición busca verificar si 143 prófugos están actualmente en territorio argentino.
Desde el incidente, la policía brasileña detuvo a cientos de presuntos vándalos, financieros e instigadores de los atentados, muchos de los cuales ya fueron condenados por delitos graves como intento de golpe de Estado, recibiendo sentencias de hasta 17 años de prisión. Mientras que reconocen que otros 159 fugitivos podrían haber huido a países vecinos, incluida Argentina.
Sin embargo, las autoridades argentinas negaron tener información sobre la presencia de estos fugitivos en su territorio hasta el momento. La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich declaró en una entrevista citada por Buenos Aires Times: “Aún no tenemos información de este tipo, no tenemos alertas rojas sobre estas personas. No ha llegado ninguna solicitud al Ministerio de Seguridad, ni de Interpol, ni de personas, nombres o listas”.
Te puede interesar: Arabia Saudita y Brasil fortalecen una relación comercial estratégica
Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .