General Dynamics abre su nueva planta de producción de munición de artillería para el Ejército de EE.UU.

0
106

Este miércoles 29 de mayo se llevó a cabo la ceremonia de apertura de una nueva planta de producción del fabricante General Dynamics para la fabricación de munición de artillería. El evento inaugural se realizó en Mesquite en el estado de Texas, será un proveedor clave para el Ejército de los Estados Unidos (US Army). 

La nueva planta modular de piezas metálicas cuenta con Líneas Universales de Proyectiles de Artillería para la producción de municiones de artillería que van desde calibres 60mm hasta los 155mm. El presidente de General Dynamics, Firat Gezen, detalló con respecto a esto: “Esta instalación de Líneas Universales de Proyectiles de Artillería fue diseñada y construida específicamente para integrar nuevos procesos de manufactura innovadores y proporcionar una capacidad industrial resiliente y duradera para nuestros combatientes.” 

En el mismo discurso de apertura agradeció a las entidades que posibilitaron la creación de esta nueva planta: “Este proyecto es un testimonio de lo que se puede lograr cuando se trabaja en conjunto entre el Departamento de Defensa, el Ejército de EE. UU., el Congreso, la Industria y la comunidad local para lograr una misión común y apoyar la seguridad nacional. Agradecemos al Ejército de EE. UU., a nuestros compañeros de JPEO A&A, a nuestro proveedor de equipos REPKON, a Swinerton, a numerosos socios comerciales y a los empleados de GD-OTS que han trabajado diligentemente para hacer realidad esta significativa ocasión.“

La producción en serie creará una rápida respuesta a la demanda por parte del Ejército de Estados Unidos tanto en calidad como en cantidad gracias a los avances incluidos en la producción, los niveles de automatización y la capacidad de captura de datos digitales. El diseño y fabricación de la nueva planta fue financiada por el Departamento de Defensa luego de una redirección de fondos del Congreso y adjudicada a General Dynamics por un valor de 576 millones de dólares estadounidenses.

Desde el gobierno, la Secretaría del Ejército Christine Wormuth, se mostró orgullosa por los resultados obtenidos: “Cada vez que visito una planta, me impresiona la dedicación, el patriotismo y el orgullo de los trabajadores que conozco, y sé que aquí en Mesquite no será diferente. El trabajo realizado en estas instalaciones de producción contribuye directamente a la defensa de nuestra nación y nos hace más fuertes.“

Imágen: Secretary of the Army Christine E. Wormuth

Te puede interesar: General Dynamics avanza en la construcción de la sexta base expedicionaria clase Lewis B. Puller para la Armada de EE.UU.

Publicidad

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Dejá una respuesta