El director Provincial de Pesca de Buenos Aires, Matías Nicolosi, junto al director de Actividades Pesqueras y Acuicultura, Gustavo Antón, se reunieron con personal de la Prefectura Naval Argentina para discutir la cooperación en la vigilancia y control de la pesca. Durante la reunión, se subrayó la importancia de los controles conjuntos entre la jurisdicción provincial y la Prefectura.
En este sentido, uno de los puntos clave que se abordó en dicho encuentro fue la presentación del nuevo sistema de monitoreo satelital por parte de la Autoridad Marítima. De acuerdo a lo revelado por las autoridades, este sistema mejorará las capacidades de la Prefectura como Policía Auxiliar Pesquera, permitiendo un control más eficaz de los buques pesqueros en las zonas de operaciones, lo que resulta fundamental para la gestión sostenible de los recursos marinos.
Además, la Autoridad de Aplicación provincial expuso nuevas políticas pesqueras que buscan un mejor ordenamiento del sector en el ámbito marítimo y fluvial. Estas políticas tienen como objetivo principal fortalecer la protección de los recursos ictícolas, el cuidado del medio ambiente y garantizar la seguridad de la vida humana en el mar.
Te puede interesar: La importancia de la presencia Argentina en la milla 200 para combatir la pesca ilegal
Fuente: PESCARE
Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .