En horas de la mañana de hoy, 29 de mayo, la Flota de Mar de la Armada Argentina efectuó los últimos preparativos de cara a lo que será su participación en el Ejercicio Gringo-Gaucho II con la Armada de los Estados Unidos (US Navy). Posteriormente, las unidades involucradas en las actividades combinadas partieron desde Mar del Plata con destino al punto de encuentro con el portaaviones USS George Washington (CVN 73) y sus dos escoltas: el destructor USS “Porter” y el Buque Logístico USNS “John Lenthall”.
Desde la Armada Argentina, con la importancia que requiere esta clase de despliegue, han alistado a sus principales medios de superficie, entre los cuales se listan destructores MEKO 360, corbetas MEKO 140 y patrulleros oceánicos OPV-90, los cuales se encontraban fondeados frente a las costas de Mar de Plata.
Durante la jornada de ayer fueron registradas la realización de diversas ejercitaciones preparatorios para lo que será operar entre el 30 y 31 de mayo con el portaaviones USS George Washington (CVN 73). A tales fines, la Flota de Mar realizó navegaciones por aguas restringidas, y actividades a nivel individual que incluyeron: “roles de abandono, lucha contra incendios, control de averías y búsqueda y rescate en el mar, sumándose comunicaciones en inglés y pasaje al habla con guía de distancia. También se concretó el encuentro táctico entre los buques pertenecientes a la Flota de Mar y a la División Patrullado Marítimo con asiento en la Base Naval Mar del Plata”, según reportó la Armada oficialmente.
Por último, y de cara al ingreso en aguas jurisdiccionales argentinas del portaaviones USS George Washington (CVN 73) y sus dos escoltas, este grupo de buques de la Armada de los Estados Unidos será recibido por el destructor MEKO 360 ARA “La Argentina”, quien lo escoltará al punto de encuentro con el resto de la Flota de Mar a fin de iniciar el Ejercicio PASSEX Gringo-Gaucho II.
Tal vez te interese Galeria – Así fueron los preparativos de la Armada Argentina para operar junto al portaaviones USS George Washington
Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .