Australia se alista para el envío de nuevas lanchas Sentinel 830R RHIB a Ucrania

Fecha:

El Embajador de Ucrania en Australia, Vasyl Myroshnychenko, visitó la fábrica de Sentinel Boats con la finalidad de inspeccionar la fabricación de las nuevas lanchas Sentinel 830R RHIB que formarán parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania. El acuerdo forma parte del paquete de asistencia militar valuado en US$100 millones anunciado por el Ministro de Defensa de Australia, Richard Marles. 

El Embajador en su encuentro con los fabricantes de Sentinel Boats pudo constatar la calidad del material por experiencia propia al realizar maniobras en el agua de los 830 RHIB (lanchas semirrígidas o por sus siglas en inglés rigid-hulled inflatable boat). El Director Ejecutivo de la empresa, George McGuire, sostuvo al respecto: “Se espera que la velocidad y agilidad de la plataforma 830R se utilice en una variedad de perfiles de misión, desde operaciones fluviales en las complejas vías navegables de Ucrania hasta operaciones de abordaje en mar abierto. El 830R puede desplegarse rápidamente y requiere un mantenimiento mínimo, lo que da como resultado una mayor disponibilidad operativa siempre que las fuerzas ucranianas lo necesiten“.

La fábrica cuenta con extensa experiencia en polietileno de alta densidad (HDPE), material principal con el que están construidas las lanchas. Este le brinda una capacidad de máxima durabilidad y mayor resistencia al impacto como también estabilidad, seguridad y previsibilidad tal como sostiene Sentinel “El HDPE no sufre los efectos de la electrólisis que limitan la vida útil de embarcaciones de aluminio similares en uso intensivo o situaciones operativas exigentes. La longevidad del HDPE en entornos marinos hostiles significa que las fuerzas ucranianas no tendrán que comprar barcos de reemplazo durante muchas décadas. Esto permitirá que los escasos fondos se concentren en la reconstrucción, en lugar de reequiparlos para disuadir nuevas incursiones“.

McGuire aseguró que el material tendrá una vigencia de por lo menos 30 años de vida gracias a los componentes usados por Sentinel Boats y a la arquitectura naval diseñada por One2Three. Los RHIB están llegando a su etapa final de embalaje y estarán listos para ser enviados en los próximos meses.

*Fotografía empleada a modo de ilustración: Sentinel Boats.

Te puede interesar: Después de 28 años de servicio, la Real Armada Australiana da de baja a la fragata MEKO 200 HMAS Anzac III

Publicidad

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas