Luego de la adquisición de los F-16, la Fuerza Aérea Argentina establece un horizonte claro para los A-4 AR Fightinghawk

Fecha:

Durante los últimos días, cierta información en redes sociales otorga la alarmante noticia de que la Fuerza Aérea Argentina pretende la baja definitiva de los aviones de ataque A-4AR Fightinghawk luego de la adquisición de los cazas F-16 AM/BM Fighting Falcon a Dinamarca. Sin embargo, diversas fuentes cercanas a Zona Militar aseguran que el proyecto inicial de recuperación de la flota de A-4AR mantiene un buen horizonte a futuro a pesar de sus años de antigüedad en la Institución.

A-4AR Fightinghawk

Es propicio destacar, que desde comienzos de la pasada gestión en Defensa que se pretende la modernización de los sistemas de armas A-4AR, incluso habiendo propuesto elevar las unidades operativas a doce en total. Si bien esto último no se logró en cuatro años de gestión, y sólo se mantuvieron media decena de unidades operativas, en algunos casos con ciertas dificultades por lograr la operatividad plena por cuestiones presupuestarias/de material; a comienzos del año pasado se continuaba esperanzadamente la Recuperación del Ciclo Logístico del sistema, dado que era la única aeronave en servicio concebida para cumplir el rol de caza y ataque.

Resulta lógico que se tienda a pensar que, ya que la incorporación de cazas supersónicos le otorgaría a la Fuerza Aérea Argentina una capacidad superior en términos comparativos, las unidades operativas de los A-4AR pasarían a una baja definitiva luego de su adquisición en la década de los ´90.

Sin embargo, como se le mencionó a Zona Militar se asegura que el sistema podría operar conjuntamente al F-16 Fighting Falcon, luego del comienzo de su incorporación para el año 2025. Hace tan sólo unos días, informábamos la licitación de compra de material destinado a los A-4Ar Fightinghawk: se esperan en ese sentido más de 100 elementos e insumos que serán utilizados para la Recuperación del Ciclo Logístico de los sistemas establecida en el BAPIN 107796.

A razón del mantenimiento y sostenimiento del sistema de armas A-4AR, durante la actual gestión, se esperaría llegar a la decena de aeronaves operativas, las cuales trabajaría en conjunto con los futuros F-16 AM/BM argentinos.

Te puede interesar: FAdeA se alista para entregar un nuevo IA-63 Pampa III Bloque II a la Fuerza Aérea Argentina

Publicidad

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas