Ante el aumento de tensiones por los reclamos salariales de la policía de Misiones, el Ministerio de Seguridad anunció que conformó un Comité de Crisis para “restablecer la seguridad interior”.
Contexto de la situación
En el marco de fuertes protestas por reclamos de aumentos salariales, el pasado 17 de mayo, la policía de la ciudad de Posadas, en Misiones, tomó la Central del Comando Radioeléctrico.
Ante esto, el gobierno nacional anunció que, por solicitud del gobernador de Misiones, Marcelo Pérez, se convocó a un Comité de Crisis para coordinar los esfuerzos entre el Gobierno Nacional y Provincial para el restablecimiento de la seguridad en la provincia de manera urgente.
Desde el Ministerio de Seguridad, consideraron el acto como uno ilegal que afectó a las capacidades policiales de la provincia, poniendo en riesgo a la seguridad de los ciudadanos.
Según informó el comunicado, “el comité, que funcionará hasta tanto cese la situación que lo originó y se restablezca el orden en la provincia, será presidido por la ministra de Seguridad de la Nación y copresidido por el gobernador de Misiones, e integrado también por los titulares de la Gendarmería Nacional (GNA), Policía Federal (PFA), Prefectura Naval (PNA), Seguridad Aeroportuaria (PSA) y el Servicio Penitenciario Federal (SPF).“
Asimismo, reafirmó el compromiso del gobierno con la preservación de la vida, la libertad y el patrimonio de los habitantes, así como la protección de sus derechos y garantías, algo que el gobierno definió como su “objetivo primordial”.
Te puede interesar: Según el FMI, la economía argentina crecerá en el segundo semestre de 2024
Fuente: Ministerio de Seguridad
Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .