La vocera del Fondo Monetario Internacional (FMI), Julie Kozack, sostuvo que desde el organismo esperan que la economía crezca en el segundo semestre de 2024, afirmando que “el plan de estabilización está arrojando resultados mejores de lo esperado”.
Desde la conferencia de prensa en Washington, Kozack celebró la acumulación de reservas y la mejora del balance del BCRA, así como destacó la baja de la inflación mensual que cayó al 8,8% en abril desde un 25% en diciembre del año pasado.
“Todos estos son pasos importantes en la dirección correcta y esperamos que la economía comience a crecer nuevamente en la segunda mitad de este año” afirmó la vocera del FMI. Además, celebró el esfuerzo de las autoridades argentinas en alcanzar el primer superávit fiscal trimestral de los últimos 16 años.
La semana pasada, la República Argentina y el organismo llegaron a un acuerdo de carácter técnico en la octava revisión del Acuerdo de Facilidades Extendidas que prevé desembolsos periódicos al país. A raíz de ello, desde el equipo del FMI destacaron que fue la primera vez que en el curso del programa vigente se cumplieron con todas las metas por encima de los márgenes previstos.
En este sentido, señaló que es fundamental ampliar el apoyo político para la estabilización y la reformas, por lo que consideró “bienvenidos” los recientes esfuerzos para asegurar la aprobación en Diputados de la nueva Ley de Bases y el paquete fiscal.
Te puede interesar: Informe N°139 de la Jefatura de Gabinete-cuestionamientos por la salida de Argentina del BRICS
Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .