En medio de la creciente tensión con Guyana por la región fronteriza del Esequibo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela ha intensificado su presencia militar en la zona con patrullajes y un ejercicio combinado denominado “El Esequibo es Nuestro”.
Según informes oficiales, la Armada venezolana llevó a cabo en los últimos días maniobras en la Bahía de Turiamo, estado Aragua, con la participación de la infantería de marina y el acompañamiento del Almirante Neil Villanvs, autoridad naval que supervisó las actividades junto a los cadetes navales de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.
Estas acciones forman parte de los ejercicios militares “El Esequibo es Nuestro”, una clara demostración de fuerza por parte de Caracas en la zona en disputa con el vecino país de Guyana. El propio jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, General Domingo Hernández Lárez, compartió imágenes en las que se observa a efectivos patrullando la región del Esequibo, con un contundente mensaje: “¡#FANB patrullando nuestro estado Guayana Esequiba! ¡La soberanía no se negocia, se ejerce!”
El despliegue militar venezolano en la frontera se produce en respuesta al reciente sobrevuelo de aviones de combate estadounidenses F-18 en el espacio aéreo guyanés, un hecho que Caracas consideró una provocación que amenaza la paz regional.
Te puede interesar: El Ejército Venezolano despliega unidades blindadas en la frontera con Guyana
Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .