En el marco de las inundaciones que viene afectando gravemente al sur de Brasil, el gobierno nacional, a través del Ministerio de Defensa, ha dispuesto el despliegue de diversos medios y personal de las Fuerzas Armadas Argentinas en apoyo al país vecino. Así pudo confirmarlo en la jornada de ayer, 7 de mayo, el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su diaria conferencia de prensa en Casa Rosada.
Durante la última semana se es testigo del agravamiento de la situación en el sur de Brasil con importantes inundaciones que han afectado a gran número de comunidades de Rio Grande do Sul. La situación ha requerido el despliegue de las Fuerzas Armadas Brasileñas en su conjunto para la instalación de puestos de campaña, transporte de ayuda humanitaria, rescate y evacuación de damnificados, entre muchas más acciones en la cual sean desplegado medios y personal militar.
Si bien no se brindaron mayores detalles, ayer, durante su conferencia de prensa, el vocero presidencial confirmó que medios y personal de las Fuerzas Armadas Argentina serán enviados a Brasil para apoyar a sus pares brasileños.
En base a lo comunicado, el gobierno argentino ha dispuesto el envio de uno de los Hércules C-130H de la Fuerza Aérea Argentina, como de tres helicopteros y un Grand Caravan, presumiblemente del Comando de Aviación de Ejército, lanchas en vista de la situación y personal especialista en rescate y logística. Al momento, desde el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCOFFAA), ni de las fuerzas involucradas han confirmado cuando será el envio de los medios a Brasil, ni en que zona del país vecino arribarán para dar apoyo a las comunidades afectadas.
*Fotografías empleadas a modo de ilustración.
Tal vez te interese EE.UU. confirma la transferencia del Hércules C-130H TC-60 a la Fuerza Aérea Argentina
Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .