En vista del despliegue de las Fuerzas Armadas Brasileñas ante las inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul, la Marina de Brasil enviará al Buque Multipropósito NAM “Atlântico”, transportando suministros en apoyo a la población afectada junto a otras unidades navales.
El buque, que zapará durante la jornada de hoy, transportará dos dos plantas móviles de potabilización de agua, capaces de producir un total de 20.000 litros de agua apta para el consumo por hora, con el fin de satisfacer parte de la demanda en las ciudades que han sufrido escasez tras la rotura de las presas. También trasladará ocho embarcaciones medianas y menores, que, sumadas a las ocho lanchas rápidas que están en uso en el Estado desde el 30 de abril, aumentarán el contingente de recursos navales puestos a disposición por la MB.
Asimismo, la MB está movilizando cuatro buques, 20 embarcaciones, 12 aeronaves y cientos de efectivos hacia la costa costa norte de São Paulo, especialmente São Sebastião. Además del “Atlântico”, la Marina también está movilizando el Buque de Apoyo Oceánico “Mearim” y el Buque de Patrulla Oceánica “Amazonas”, equipados con tres embarcaciones menores, que se dirigirán a Rio Grande do Sul; mientras que la Fragata “Defensora”, cuya zarpada también esta prevista para hoy, transportara donaciones y suministros.
Además de los medios descriptos, se encontrarán operando en la zona un total de doce helicópteros especialmente enviados para el rescate de los habitantes varados en zonas de difícil acceso. Por otra parte, la Infantería de Marina estará enviando 40 vehículos y 200 infantes de marina para despejar las rutas de acceso, así como equipos de apoyo sanitario formados por médicos y enfermeros.
Tal vez te interese: Las Fuerzas Armadas de Brasil brindan asistencia a las poblaciones afectadas por las inundaciones en Rio Grande do Sul
Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .