El donativo especial de 15 mil millones de dólares estadounidenses para mejorar la preparación defensiva de Israel tras el ataque iraní no solo se utilizará para reponer las reservas menguantes de municiones, sino también para desarrollar nuevas versiones de las ya operativas.
El miércoles, el presidente de los Estados Unidos, Biden, firmó un proyecto de ley de ayuda que proporcionará a Israel aproximadamente 15 mil millones de dólares estadounidenses en fondos militares. El donativo especial permitirá a Israel rellenar sus almacenes de interceptores de defensa aérea, especialmente el Iron Dome y el David Sling.
Además, el donativo permitirá a Israel acelerar el programa Iron Beam, destinado a desarrollar un sistema de defensa aérea con láser que funcionará en conjunto con los sistemas cinéticos existentes.
Fuentes de defensa israelíes señalan que parte de los fondos adicionales se destinarán al rápido desarrollo de sistemas de ataque de largo alcance, lo que permitirá a Israel atacar objetivos desde una distancia muy lejana. Israel ha desarrollado algunos de este tipo de sistemas, y uno de ellos, altamente clasificado, se utilizó para destruir el sistema de defensa aérea S-300 de fabricación rusa que estaba desplegado cerca de uno de los sitios nucleares de Irán.
Un comité especial en el Ministerio de Defensa israelí asignará los fondos adicionales de acuerdo con las prioridades operativas.
Te puede interesar: Posibles sistemas utilizados por Israel en el ataque a la batería S-300 iraní
Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .