General Dynamics avanza en la construcción de la sexta base expedicionaria clase Lewis B. Puller para la Armada de EE.UU.

Fecha:

El día 25 de abril se realizó el acto de celebración por la colocación de quilla del buque USS Hector A. Cafferata Jr (ESB 8), sexta base expedicionaria de la clase Lewis B. Puller de la Armada de los Estados Unidos y construido por la empresa General Dynamics. El evento fue realizado en el astillero de General Dynamics National Steel and Shipbuilding Company (GD-NASSCO) en San Diego.

Al mismo asistieron Heather Cafferata, y Jessica Cafferata, hija y nieta respectivamente del ya difunto marine que da nombre a la embarcación: Hector A. Cafferata Jr. quién fuera galardonado con la Medalla de Honor por sus actos en la Guerra de Corea, específicamente, en la Batalla del embalse de Chosin. Su hija Heather realizó las siguientes declaraciones: “Para mi abuelo sería un honor saber que este barco, con todos sus éxitos y desafíos, llevará su nombre (…) Con profundo honor y orgullo, estoy aquí, en la estrella de la construcción de este barco, que lleva el nombre de mi abuelo Hector Cafferata Jr.”

En cuanto al buque en cuestión, se ha informado que es el sexto y último de la variante Expeditionary Sea Base (ESB), una plataforma flexible y multiuso que cumple la función de ser una base marítima movil con el fin de respaldar el despliegue de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. La última base en ser entregada a la US Navy fue la USS John L. Canley (ESB 6), que está a disposición de la fuerza desde el mes de febrero de este año. Los otros barcos de la clase son los: USS Lewis B. Puller (ESB 3), USS Hershel “Woody” Williams (ESB 4), USS Miguel Keith (ESB 5) y el Robert E. Simanek (ESB 7).

Respecto de las carasterísticas de esta base móvil puede decirse que poseen un sistema de propulsión FM/MAN 6L48/60 Common Rail (CR) que le permiten alcanzar una velocidad de hasta 15 nudos, desplazando 90.000 toneladas con una autonomía que alcanza las 9.500 millas naúticas. Su eslora es de 239 metros y una manga de 50 metros, lo que le permite tener una plataforma para el despliegue de helicópteros MH-53 y MH-60. A su vez, estos buques cuentan con la capacidad de alojar talleres, depósitos de combustible, salas de comando y espacios de alojamiento para mas de 250 efectivos.

*Imágenes ilustrativas de: GD NASSCO

Te puede interesar: El nuevo CH-53K demuestra sus capacidades de transporte al trasladar el fuselaje de un F-35C de la Armada de EE.UU.

Publicidad

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas