La empresa israelí Elbit Systems ha sido adjudicada con un contrato por un monto aproximado de $50 millones para su nuevo sistema de defensa aérea, “Red Sky”, por un cliente internacional. El contrato se ejecutará en un período de 2 años.
Es la primera vez que Elbit agrega un misil a sus sistemas anti-drones, con el fin de aumentar la tasa de interceptación ante el creciente riesgo.
El “Red Sky” es un Sistema de Defensa Aérea Táctico de Muy Corto Alcance (VSHORAD) diseñado para proporcionar protección contra amenazas aéreas de baja altitud. Como parte del contrato, Elbit Systems suministrará dos baterías Red Sky, ofreciendo una solución integral que integra capacidades de defensa tanto de soft-kill como de hard-kill.
Esta solución incluye el Redrone de Elbit Systems, una solución de guerra electrónica (EW) diseñada para detectar, identificar, localizar y neutralizar sistemas aéreos no tripulados. El sistema Redrone comprende el Radar DAiR, sensores de Inteligencia de Señales (SIGINT), un inhibidor de radiofrecuencia (RF Jammer) y una carga útil electro-óptica (EO) COAPS-L. Además, la solución Red Sky incorporará lanzadores de misiles antiaéreos.
El sistema “Red Sky” es una solución modular y multicapa efectiva contra UAS (sistemas aéreos no tripulados). Incluye una serie de componentes sofisticados diseñados para proporcionar una cobertura defensiva integral. Entre estos componentes se encuentra la Unidad de Lanzamiento de Misiles (MLU) “Red Sky”, que opera de forma remota desde dentro del vehículo, equipada con capacidades electro-ópticas/infrarrojas (EO/IR) locales para operación autónoma, y lanzamiento preciso de misiles VSHORAD para un alcance de disparo de hasta 7 kilómetros.
Complementando el MLU está el Radar de Detección de Objetivos de la Batería “Red Sky” (BTDR), que cuenta con un Radar de Vigilancia Central, un Sistema C2 y capacidades de comunicación avanzadas para una coordinación sin problemas con las unidades de fuego. Además, el “Red Sky” está equipado con una solución de EW contra UAS, el “Redrone” de Elbit Systems. Esta solución incluye la clasificación e identificación de amenazas y también posee capacidades de Soft Kill contra amenazas aéreas no tripuladas. El Redrone comprende un radar avanzado de banda X DAiR, un sensor SIGINT junto con un inhibidor de RF de alta gama y capacidades de ataque electrónico, y una carga útil electro-óptica (EO) COAPS-L, proporcionando una imagen aérea integrada mejorada.
Cada componente puede operar de forma independiente o integrada, permitiendo un despliegue flexible adaptado a requisitos operativos específicos. Ya sea desplegado como unidades de fuego independientes o integrado en un marco de defensa regional, el sistema “Red Sky” de Elbit ofrece una protección integral con comando y control integrados.
Yehuda (Udi) Vered, Gerente General de Elbit Systems Land dijo sobre el sistema “El sistema Red Sky representa una solución de vanguardia que aborda la necesidad urgente de defender fronteras y asegurar activos estratégicos contra una amplia gama de amenazas aéreas a un costo asequible. Esta nueva solución de defensa fue creada en base a una estrecha colaboración entre las divisiones de Elbit Systems, utilizando bloques de construcción existentes de Elbit Systems e integrándolos en una solución nueva y completa con nuevos misiles antiaéreos y mecanismos avanzados de defensa de soft-kill”.
Te puede interesar: Posibles sistemas utilizados por Israel en el ataque a la batería S-300 iraní
Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .