Más vehículos Oshkosh ROGUE para el nuevo sistema de lanzamiento de misiles anti-buque del Cuerpo de Marines de EE.UU.

Fecha:

Acorde a lo publicado el 25 de abril por la empresa estadounidense Oshkosh Defense, se ha firmado un nuevo contrato para dotar de más vehículos Remotely Operated Ground Unit for Expeditionary Fires (ROGUE-Fires) al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. (USMC). Se trata de una orden por alrededor de 40 millones de dólares, y complementará al contrato firmado en el año 2023 por un monto cercano a los US4 39,5 millones para la adquisición de estos vehículos.

Al respecto el director de programas de Oshkosh Defense, Pat Williams, hizo las siguientes declaraciones: “El premio de hoy subraya el éxito continuo del programa ROGUE-Fires y el compromiso inquebrantable de Oshkosh de trabajar mano a mano con el Cuerpo de Marines, comprender los requisitos de su misión y equipar a nuestros Marines con capacidades de combate incomparables (…) La versátil plataforma ROGUE-Fires que mostramos en Modern Day Marine por primera vez aprovecha tecnologías de vanguardia y facilita la integración perfecta de una multitud de sistemas de armas. Esta plataforma satisfará diversas necesidades de misión durante muchos años más“.

En cuanto a la cantidad de vehículos adquiridos no hay un número concreto, sin embargo, se conoce cuál será su destino: los sistemas de Interdicción de Buques Expedicionarios de la Marina y el Cuerpo de Marines (NMESIS). De este modo, el USMC se hace de un vehículo terrestre no tripulado (UGV), de alta movilidad todoterreno gracias a que se sirve de la línea de diseño del Vehículo Táctico Ligero Conjunto (JLTV), y al que se agrega el know-how de Oshkosh sobre sistemas de lanzamiento de misiles antibuque terrestres.

Por su parte, el programa que dió origen a los vehículos ROGUE tiene sus origenes en el 2021, con el fín de dotar a la US Navy y al USMC de capacidades antibuque conta la Armada del Ejército de Liberación Popular de China. En ese sentido fue necesaria la cooperación de Raytheon y Kongsberg, con su misil antibuque NSM, y a la mencionada Oshkosh que proporciona su plataforma JLTV. En aquel entonces se presupuestó para la Armada de Estados Unidos un total de 64 millones de dólares, y se comenzó el desarrollo a partir de los sistemas Marine Corps’ High Mobility Artillery Rocket System (HIMARS).

Cabe destacar que la compañía que produce los vehículos ROGUE, Oshkosh Defense, tendrá un stand (n° 1915) en el evento en Modern Day Marine que se realizará en Washington DC entre el 30 de abril y el 2 de mayo, en el que se exhibirán las capacidades del mencionado UGV junto a otros sistemas de alta tecnología.

Créditos de las imagenes: USMC, Oshkosh Defense

Te puede interesar: Kratos demuestra al Cuerpo de Marines de EE.UU. las capacidades de guerra electrónica del nuevo drone XQ-58A Valkyrie 

Publicidad

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas