En los últimos días, se dio a conocer que la Armada de Estados Unidos ha recibido un nuevo submarino de ataque de la clase Virginia bautizado cómo New Jersey (SSN 796). El submarino es el undécimo de esta clase entregado por Newport News Shipbuilding (NNS), y el vigésimo tercero construido como parte del acuerdo de colaboración con General Dynamics Electric Boat.
La construcción del New Jersey comenzó en el año 2019, y posteriormente fue bautizado en noviembre de 2021 en el NNS. Se espera que él entre en servicio a finales de este año. Asimismo, este es el quinto de la clase Virginia versión Block IV y el primero en ser diseñado desde la quilla para alojar tripulación mixta. Cabe recalcar que este completó las pruebas de mar a principios de este año frente a las costas de Virginia.
El último de esta clase, el USS Massachusetts, fue botado el pasado mes de febrero para la Armada de Estados Unidos y pasó a ser el N°25 de este tipo en entrar en servicio. La clase Virginia, también conocida como clase VA o clase 774, comprende submarinos nucleares de ataque rápido concebidos para un amplio espectro de misiones en alta mar y en el litoral. Su diseño fue pensado para materializar una alternativa más económica a los submarinos de ataque de la clase Seawolf. La Armada de EE.UU. tiene planeado incorporar 66 unidades de la clase Virginia con la intención de reemplazar a los veteranos submarinos de la clase Los Ángeles.
Te puede interesar: El portaaviones USS George Washington de la Armada de EE.UU. zarpó desde la Base Naval Norfolk con destino a Sudamérica
Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .