El Ministro de Defensa polaco, Władysław Kosiniak-Kamysz, confirmó la adquisición de los nuevos drones FlyEye para equipar a las Fuerzas Armadas de Polonia. El contrato firmado con el fabricante local WB Group estipula la provisión de siete sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS), además de paquetes de asistencia técnica, logística y capacitación para instructores y operadores.
El drone FlyEye a nivel técnico tiene una longitud de casi dos metros, un peso máximo de despegue de 12 kilogramos, alcanzando velocidades de entre 60 y 120 km/h con una autonomía de dos horas y media. El lanzamiento se produce desde la mano del operador que, gracias a sus dimensiones y eficiencia, se logra en menos de diez minutos para que esté listo para despegar no requiriendo sistemas o catapultas de despegue.
El UAS puede tener diferentes tipos de configuraciones según la misión a realizar. Las tareas que puede llevar a cabo son de inteligencia y reconocimiento mediante diversos tipos de sensores ópticos, permitiendo la transmisión de imágenes; o también adoptar un carácter ofensivo cuando se lo equipa con armamento ligero. En ambos casos, tiene la capacidad de ser operado tanto de día como de noche gracias a su cámara termográfica no refrigerada.
En la firma del contrato estuvieron presentes el Secretario de Estado del Ministerio de Defensa Nacional, Paweł Bejda, y el Ministerio de Defensa, Władysław Kosiniak-Kamysz. Mediante su cuenta de X, el Ministro expresó: “Somos conscientes de las amenazas a la seguridad y por eso reforzamos constantemente nuestras capacidades de disuasión y defensa“.
*Imagen: WB Group
Te puede interesar: Polonia comienza a recibir sus primeros drones turcos Bayraktar TB2
Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .