Israel Aerospace Industries (IAI) está ofreciendo una solución para la vulnerabilidad de los tanques ante las ojivas lanzadas por drones de rotor múltiple. Este problema obligó a las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) a idear una solución provisional denominada “jaula de supervivencia” o cope cage – una red metálica soldada en la parte superior del tanque para proteger los tanques de batalla principales (MBT) Merkava 4 del IDF.
Estas redes metálicas están diseñadas para activar cargas anticarro lanzadas desde arriba, antes de que entren en contacto con el tanque mismo. Esta solución provisional es efectiva hasta cierto punto, pero ahora se están evaluando sistemas de protección más avanzados. Elta, la división electrónica de IAI, está ofreciendo una solución personalizada para este problema, el ELI-3312 Hunter Eye.
Se trata de una familia de sensores compactos de adquisición de objetivos para adquisición y direccionamiento de objetivos, diseñados para ser instalados en estaciones de armas remotas (RWS) ligeras a pesadas y tanques (MBT). El sistema ELI-3312 Hunter Eye detecta, clasifica y rastrea fuentes de fuego y proporciona una conciencia situacional en tiempo real.
El sistema combina las capacidades de dos sensores principales en un solo sistema de sensores: un radar de vigilancia terrestre para la detección e identificación inmediatas, y un sensor electroóptico (EO) de fuentes de fuego integrado, instalado en una estación de armas remotas (RWS) integrada. El sistema es modular y puede adaptarse fácilmente a varias estaciones de armas y cañones.
Te puede interesar: Posibles sistemas utilizados por Israel en el ataque a la batería S-300 iraní
Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .