Este lunes 22 de abril, los Demandantes presentaron públicamente su moción de entrega en la que solicitan al Tribunal de Distrito que ordene a la República entregar las acciones Clase D de YPF. Argentina tendría tiempo hasta el 16 de mayo para entregar su oposición a la moción.
El 1 de abril, los Demandantes presentaron dos mociones de manera confidencial en la que se solicitaba, por un lado, la entrega del 51% de las acciones Clase D que el Estado argentino posee en The Bank of New York Mellon (BNYM) para que este último se las transfiera a los Demandantes o personas designadas.
Por el otro lado, la segunda moción solicitaba mantener toda argumentación acerca de la moción de entrega de manera confidencial, algo que sería rechazado por el Tribunal el 19 de abril luego de que Argentina presente una carta en oposición a la misma.
Dicho esto, este lunes 22 de abril los beneficiarios del fallo YPF presentaron formalmente el pedido de traspaso de la titularidad de las acciones que el Estado expropió en 2012. De esta manera, se estableció que la República Argentina tendrá tiempo hasta el 16 de mayo para entregar su oposición formal a la moción, mientras que los fondos demandantes tendrán hasta el 30 de mayo para presentar su escrito de réplica.
Por su parte, la Jueza Loretta Preska no decidirá hasta mediados de junio, según trascendió.
En caso de que la jueza no acepté los argumentos de la Argentina, y de lugar a la moción de los demandantes, el gobierno argentino deberá cumplir con la entrega o incurrirá en desacato.
Te puede interesar: ¿Cómo mira Chile el apoyo de Estados Unidos a Argentina en la Base Naval Integrada en Tierra del Fuego?
Fuente: Sebastián Maril
Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .