Esta semana se dio inicio a la XI Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Libre Comercio entre el MERCOSUR y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés) en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Dicha reunión, la primera presencial de este tipo desde 2019, marca un relanzamiento significativo en las negociaciones entre los bloques comerciales.
En este sentido, las delegaciones del MERCOSUR y de EFTA dieron comienzo a un trabajo que abordó una agenda de diversos temas relevantes del acuerdo para ambas partes. La delegación argentina, que coordinó la negociación por el lado del MERCOSUR, estuvo encabezada por el Embajador Gabriel Arturo Martínez, Subsecretario de Negociaciones Económicas Internacionales e Integración de la Cancillería argentina.
La actual ronda de negocios da continuidad al trabajo iniciado en el año 2019, y a los intercambios técnicos que se llevaron a cabo durante los últimos meses. En este contexto, desde Cancillería argentina destacaron que ambas partes reafirmaron su compromiso político para avanzar en un acuerdo de libre comercio lo más pronto posible.
Te puede interesar: El desafío del acuerdo comercial Unión Europea-Mercosur
Fuente: Cancillería argentina
Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .