Cobertura – La Armada Argentina incorpora finalmente a sus dos nuevas Lanchas de Instrucción para Cadetes: ARA “Ciudad de Ensenada” y ARA “Ciudad de Berisso”

0
50

Teniendo como marco las instalaciones del Astillero Río Santiago, la Armada Argentina concretó la incorporación de sus dos nuevas Lanchas de Instrucción para Cadetes (LICA). Después de años de desafíos y vicisitudes, la ARA “Ciudad de Ensenada” y ARA “Ciudad de Berisso” fueron recibidas por la fuerza naval en una ceremonia oficial que contó con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Denominada como Lancha de Instrucciones de Cadetes (LICA), estas embarcaciones estan destinadas a ser empleadas para el entrenamiento y formación de los futuros efectivos de la Armada Argentina. Entre las tareas que los nuevos cadetes podrán aprender en estas nuevas unidades destaca la navegación básica y avanzada, control de averías, reaprovisionamiento en el mar en una plataforma segura y robusta. Las lanchas poseen una cubierta principal corrida y saltillo a proa y un doble fondo desde el mamparo proel de sala de máquinas hasta el taquillero de proa. Todos los alojamientos para los cadetes estarán bajo la cubierta principal, los oficiales y las aulas están por encima de dicha cubierta.

De la construcción de las LICA participan empresas locales, tal como es el caso de REDIMEC. El aporte de la compañía de Tandil incluye el diseño conceptual, desarrollo de la ingeniería básica y de detalle colaborando con el astillero y la Armada, así como la implementación de las consolas de navegación de puente integrado, todo lo que es la integración de equipamiento – fusión de datos- integrando algunos desarrollos propios.

Además, de las nuevas LICA, la Armada Argentina también recibió del Astillero Río Santiago la nueva compuerta para el Dique de Carena 2 del Arsenal de Puerto Belgrano, permitiendo poner en seco buques de mayor porte a los que pueden ingresar en la actualidad.

Publicidad

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Dejá una respuesta